¿En qué consiste la nueva inciativa Radiant Earth de Bill Gates?

Bill Gates han puesto en marcha el proyecto llamado “Radiant Earth” para atender los problemas del planeta
Actualidad -
Bill Gates han puesto en marcha el proyecto llamado “Radiant Earth” para atender los problemas del planeta. Foto: Especial.
Bill Gates han puesto en marcha el proyecto llamado “Radiant Earth” para atender los problemas del planeta. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su fundación, Bill y Melinda Gates, acompañados del inversionista Warren Buffett y Pierre Omidyar, fundador de eBay, han puesto en marcha el proyecto llamado “Radiant Earth”.

Éste consiste en fomentar el intercambio de información de satélites para crear una gran base de datos y ponerlas a disposición de toda la población de la Tierra. No se ha revelado el monto de la inversión, sólo se sabe que alcanza “varios millones de dólares”, según declaraciones de los involucrados.

La directora de Radiant Earth, Anne Hale Miglarese, dice que se piensa aprovechar la información que se genera diariamente. Mediante diversas acciones se ayudaría a delimitar tareas y responsables de los diversos fenómenos que afectan al medio ambiente. Además, permitiría planificar y administrar aspectos sobre la propiedad de la tierra, salud, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

El mayor aporte consistiría en ayudar a reaccionar de manera eficiente frente a situaciones como desastres naturales.

Y es que, en la actualidad, las imágenes y datos de satélites son de gran importancia, sin embargo, pocas personas tienen acceso a ellos, pues éstos sólo están a disposición de unos cuantos. Alrededor del planeta operan más de 1,400 satélites que, en algunos casos, realizan las mismas tareas entre ellos, pertenecen a empresas privadas y unas cuantas personas pueden interpretar toda la información que reciben.

El objetivo de Radiant Earth es hacer que todas las personas tengan acceso a esos datos y que puedan entender lo que leen.

Los líderes de las empresas tecnológicas encabezan el proyecto, pues es necesario llegar a una gran cantidad de acuerdos entre distintas compañías y gobiernos. Además, se presenta el factor seguridad y privacidad, tema que afecta a todos por igual.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR