Nokia y Ultravisión traen a México la red 4.5G

A través de una alianza con Ultravisión, Nokia anunció que desarrollará la primera red LTE 4.5G Pro en el país

Empresas -
A través de una alianza con Ultravisión, Nokia anunció que desarrollará la primera red LTE 4.5G Pro en el país. Foto: Especial
A través de una alianza con Ultravisión, Nokia anunció que desarrollará la primera red LTE 4.5G Pro en el país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Nokia ha dejado de colocar todos sus esfuerzos en los smartphones. Ahora también quiere hacerlo en el sector de las telecomunicaciones y México es un mercado más que atractivo para la firma.

A través de una alianza con Ultravisión, Nokia anunció que desarrollará la primera red LTE 4.5G Pro en el país con el objetivo de ofrecer el servicio de Ultra Banda Ancha, internet de alta velocidad y video en México.

La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 y se espera que brinde el servicio en más de 700 localidades en las que opera Ultravisión, en específico en siete estados de la República: Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

Sólo en regiones como la de América Latina, el despliegue de nuevas redes impulsará la red 4G, para convertirse en el principal estándar de conexión móvil, con 55.2% del total para 2021, de acuerdo con proyecciones de Mediatelecom.

En México, por ejemplo, más del 36% de los usuarios de teléfonos móviles están suscritos a algún servicio de Internet móvil 3G y 4G y se proyecta que para 2020 llegará al 63%, según datos publicados en Statista.

Pero la infraestructura desarrollada por Nokia-Ultravisión, será la primera en la banda de 2.5 GHz en el país y permitirá a Ultravisión ofrecer, entre otras cosas, un servicio de video que combina oferta premium de canales disponibles, tanto en formato lineal como Over The Top (OTT), y mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).

La primera fase incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN.

Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina, explicó que la alianza consiste en implementar una red LTE en la banda de 2.5 GHz para proporcionar a los clientes de Ultravisión un servicio mejorado de TV, banda ancha móvil y telefonía.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR