Banqueros critican a quienes no aceptan al modelo liberal

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, destacó los riesgos y oportunidades que se viven actualmente 
 

Economía -
Durante su participación en el inicio de la última jornada de la 80 Convención Bancaria, expuso que se vive en un mundo que está en constante cambio. Foto: Archivo Cuartoscuro
Durante su participación en el inicio de la última jornada de la 80 Convención Bancaria, expuso que se vive en un mundo que está en constante cambio. Foto: Archivo Cuartoscuro

ACAPULCO.- El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que los movimientos que apelan a los sentimientos de perdedores del modelo liberal y que venden un regreso al pasado como algo mejor, representan un riesgo en el nuevo entorno mundial.

Durante su participación en el inicio de la última jornada de la 80 Convención Bancaria, expuso que se vive en un mundo que está en constante cambio, al pasar de lo bipolar, tras la Segunda Guerra Mundial, hacia un principio sostenido por la democracia, la economía de mercado, libertades, liberalismo, igualdad de oportunidades y equidad.

Tecnologías, no un muro: Videgaray; señala una relación integral

Sin embargo, el banquero señaló que este choque ha generado diversas corrientes que traen de regreso al fundamentalismo religioso, que ha generado tanta desgracia a la humanidad, o políticas xenofóbicas, que pretenden con esos miedos cambiar modelos de organización geopolítica como la Unión Europea.

“Uno de esos riesgos son los movimientos que de alguna manera apelan a los sentimientos de perdedores de este modelo, porque sí hay perdedores que lo son por negligencia de las instituciones, por problemáticas sociales particulares o por fallas en el modelo y que son atraídos por mensajes de regreso a un pasado que se vende falsamente como mejor y sin duda no lo es”, explicó.

Multiva, dispuesto a una adquisición; entrevista con Javier Valadez 

Robles Miaja consideró que esto genera muchos riesgos y oportunidades, dado que el mundo cambia a una velocidad nunca antes vista, lo que trae muchas ventajas, ya que la humanidad nunca había logrado los niveles de bienestar y desarrollo que hoy tiene, pero también genera disgustos de quienes no han resultado ganadores.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR