Airbnb dejará de ser una app de sólo alojamiento en México

Airbnb decidió dejar de ser sólo una aplicación de alojamiento y se convertirá en una plataforma de guía de turistas
Hacker -
Airbnb decidió dejar de ser sólo una aplicación de alojamiento y se convertirá en una plataforma de guía de turistas. Foto: Especial.
Airbnb decidió dejar de ser sólo una aplicación de alojamiento y se convertirá en una plataforma de guía de turistas. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo es una de las industrias que más crece en todo el mundo, y representa casi diez por ciento de la economía global, algo que Airbnb quiere aprovechar y para ello decidió dejar de ser sólo una aplicación de alojamiento y convertirse en una plataforma de “guía de turistas”.

De acuerdo con Christopher Lehane, líder global de Política y Asuntos Públicos de Airbnb, esta transformación comenzó el año pasado y se verá reflejada en el país a partir del próximo verano con la llegada de “Experiencias” a la Ciudad de México.

El directivo indicó que la aplicación de Airbnb evolucionó porque no sólo tiene lugares para alojarse, también ofrece una plataforma conocida como Trips que tiene herramientas para encontrar los centros turísticos de una ciudad, contar con guías de recomendaciones sobre restaurantes o galerías, audio tours, reservaciones en locales de comida y hasta la opción de contactar a otros viajeros para reunirse.

Aunque tal vez la mayor apuesta se encuentra en la opción conocida como “Experiencias”, es decir, que la plataforma contactará al usuario con un “anfitrión” que ofrecerá un acceso “único a algo específico”.

Este concepto comenzó a operar a inicios de este año y ya se tienen 800 experiencias en 19 ciudades, así como cerca de 34 mil anfitriones registrados.

Lehane detalló que las “Experiencias” pueden abarcar desde un recorrido especial por el Cristo Redentor en Brasil, pasando por una clase sobre katanas en Japón y hasta una clase de baile en Francia. “Me emociona decir que están por llegar a México”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR