¿Cómo puedes abrir una cuenta bancaria en México desde EU?

La apertura de cuentas de uso nacional o internacional es una de las inquietudes de los migrantes que viven en Estados Unidos

Tu dinero -
La Condusef explica que para abrir una cuenta se puede hacer de manera remota, ya sea por vía Internet o telefónica. Foto: Pixabay
La Condusef explica que para abrir una cuenta se puede hacer de manera remota, ya sea por vía Internet o telefónica. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos radicados en Estados Unidos pueden abrir una cuenta en México desde aquel país, ya sea de manera remota o presencial, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defencia de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, el organismo señaló que la apertura de cuentas de uso nacional o internacional es una de las inquietudes de los migrantes que viven en dicho país.

4 gastos hormiga que te alejan de cosas increibles

Por ello, detalló que para abrir una cuenta se puede hacer de manera remota, ya sea por vía Internet o telefónica.

La tarjeta de débito de uso nacional e internacional se enviará a un domicilio en México o se podrá recoger en la sucursal del banco, la cual se podrá utilizar en sucursales, cajeros automáticos y establecimientos comerciales, así como realizar operaciones de banca por Internet.

Para poder abrir una cuenta se deberá proporcionar el nombre, género, entidad federativa de nacimiento, fecha de nacimiento y domicilio.

Cabe mencionar que la suma de los abonos a esta cuenta en el transcurso de un mes no podrá rebasar las tres mil Unidades de Inversión (UDI's), lo que equivale a 17,000 pesos, aproximadamente.

En caso de hacerlo de manera presencial, este tipo de cuentas no tienen límite de depósito y los requisitos de apertura son el nombre, fecha de nacimiento, domicilio, con copia de cada uno de los documentos.

Los bancos que ofrecen este tipo de cuenta son: CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin (Mi Banco), Banco Azteca, Banregio, Compartamos y Bankaool.

La Condusef puntualizó que cualquier banco de México ofrece la apertura de este tipo de cuenta y se tiene que hacer directamente en la sucursal.

En tanto, el organismo detalló que como migrante se puede pedir a un familiar que abra la cuenta a su nombre, lo ponga como cotitular, solicitar una tarjeta de débito adicional y hacerla llegar al domicilio en Estados Unidos.

Con información de Notimex.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR