México ha 'anclado' la volatilidad y acotado la incertidumbre: SHCP

La volatilidad se ha “anclado” y la incertidumbre ha quedado acotada

Economía -
La volatilidad se ha “anclado” y la incertidumbre ha quedado acotada. Foto: Pixabay.
La volatilidad se ha “anclado” y la incertidumbre ha quedado acotada. Foto: Pixabay.

ACAPULCO.- La volatilidad se ha “anclado” y la incertidumbre ha quedado acotada, como consecuencia de los diálogos que el gobierno mexicano ha establecido con el de Estados Unidos, consideró la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

Entrevistada al término de la clausura de la 80 Convención Bancaria, dijo que la reunión entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y su homólogo en Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha permitido desahogar una agenda de cooperación en temas financieros, fiscales y aduaneros.

Cabe resaltar que ayer el tipo de cambio cerró en 18.30 pesos por dólar a la compra y 19.10 a la venta en ventanilla, luego de que los republicanos dieran revés a la Ley de Salud de Donald Trump, mejor conocida como “Trumpcare”.

Imagen intermedia

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. Foto: Elizabeth Velázquez

Al respecto, Rubio comentó que si bien no es un tema sobre el cual le corresponda opinar a la dependencia, la Secretaría de Hacienda estará vigilante de las decisiones que se tomen en Estados Unidos para mantener un entorno macroeconómico en México sólido y estable.

No es un tema que nos competa, pero nos mantendremos vigilantes para continuar con un diálogo franco, abierto con Estados Unidos, en nuestro caso con el Departamento del Tesoro y con la red de entidades regulatorias del sistema financiero con quien trabajaremos en el intercambio de información, sobre los estándares respecto a la regulación bancaria, corresponsalías, combate al lavado de dinero”, detalló.

Cuestionada sobre la preocupación que pudiera existir sobre la llegada de un gobierno populista al país, dijo que la SHCP seguirá trabajando en el fortalecimiento de la economía y sus instituciones.             

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR