Tenemos más certidumbre, pero no estamos excentos de volatilidad: Meade

El secretario de Hacienda dijo que el gobierno apuntalará las finanzas públicas

Economía -
El secretario de Hacienda dijo que el gobierno apuntalará las finanzas públicas. Foto: Karina Tejada
El secretario de Hacienda dijo que el gobierno apuntalará las finanzas públicas. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy tenemos más certidumbre, pero no estamos exentos de nuevos episodios de volatilidad, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Pensamos que hay un mejor entorno hoy de certidumbre, pero, en términos generales, en un país como el nuestro, que tiene un tipo de cambio flexible, pues habremos de esperar que el tipo de cambio siga teniendo movimientos”.

Advirtió que el tipo de cambio seguirá teniendo movimientos, pero el gobierno instrumentará las medidas necesarias para apuntalar las finanzas públicas.

Estamos haciendo lo que nos toca, desde el punto de vista del gobierno, para apuntalar nuestras fundamentales, estamos cuidando las finanzas públicas, estamos cuidando nuestro marco de consolidación fiscal”.

Destacó el trabajo del Banco de México, el cual está cuidando la estabilidad de la moneda y mantiene ancladas las expectativas de inflación.

Y sentimos que frente a la incertidumbre y la volatilidad, lo que toca a nosotros es, en las variables que sí controlamos, enviar señales de certeza, y a eso nos hemos avocado”.

Sostuvo que a dos meses de iniciado el gobierno de Donald Trump, hoy tenemos mejores elementos de información, pero pese a ello no estamos exentos de nuevos episodios de volatilidad.

Entrevistado luego de participar en el foro La Constitución de 1917 y la Hacienda Pública, insistió en que las contribuciones a la seguridad social y el impuesto predial ofrecen áreas de oportunidad para la recaudación.

En el evento, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, criticó a los gobiernos de los estados y municipios que renunciaron a sus facultades tributarias y le piden dinero a la federación o se endeudan.

Advirtió que esa actitud implica el riesgo de sumisión ante la federación, lo que podría ser más riesgoso si llega un Presidente imprudente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR