Aquí puedes ver tu resultado del examen de ingreso a la UNAM

Este sábado la UNAM puso a disposición los resultados del examen de ingreso a licenciatura

Management -
Este sábado la UNAM puso a disposición los resultados del examen de ingreso a licenciatura. Foto: Cuartoscuro.
Este sábado la UNAM puso a disposición los resultados del examen de ingreso a licenciatura. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este sábado pone a disposición los resultados del examen de ingreso a nivel superior.

La máxima casa de estudios recomienda a los sustentantes no ingresar entre las 00:00 y las 06:00 horas del sábado, ya que esto puede saturar la red y, por ende, los resultados no podrán ser visualizados.

En esta liga se pueden consultar www.escolar.unam.mx

Por ello, la UNAM dejará la lista de resultados del 25 de marzo hasta el 30 de marzo a las 23:00 horas.

Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”, comunicó la Universidad el pasado jueves.

Cada aspirante busca obtener uno de los siete mil 771 lugares disponibles; sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales, uno de cada 10 sustentantes aprueba el examen.

Las siguientes cinco licenciaturas son las que más lugares ofrecen: Arquitectura, 200; Derecho, 225, Administración, 275; Economía, 300, y Contaduría, 400, todos estos en el Campus Central.

En tanto, carreras de alta demanda como Médico Cirujano, ofrece 140 lugares en la Facultad de Medicina, otros más en Iztacala, así como en Zaragoza; Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, 85, en Acatlán, 50, y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 60.

En 2016 aplicaron el examen 195 mil 918 aspirantes, de los cuales sólo 8.6 por ciento obtuvo un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad en sus distintos planteles.

Aquí te dejamos el link para que revises la oferta de cada carrera y plantel: Oferta de lugares.

Visita Excélsior.com.mx

*jci

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR