¿Cuál te sale más barato? Auto de diésel o gasolina

Cada uno sirve más para un tipo de conductor en particular, de acuerdo a tu perfil, te conviene elegir uno u otro

Tu dinero -
De acuerdo a tu tipo de uso, uno te puede salir más barato que el otro. Foto: CarThrottle
De acuerdo a tu tipo de uso, uno te puede salir más barato que el otro. Foto: CarThrottle

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad existen diversos tipos de motorizaciones para los autos que podemos comprar. Los principales, son los de gasolina, diésel, eléctricos e híbridos. Sin embargo, aquellos que utilizan o se auxilian de energía eléctrica, resultan de momento (al precio de compra), los más costosos de todos.

Para los que cuentan con un motor de combustión interna, las cosas son un tanto distintas, y pocas veces se habla de cuál de los dos resulta a la larga, el más accesible.

Te puede interesar: Esto cuesta dar la vuelta al mundo en un exclusivo crucero.

¿Gasolina o diésel?

Lo cierto es que al final, tus hábitos de conducción serán los que determinen con qué tipo de coche gastarás menos a la larga. Si te interesa saber las diferencias presta atención al perfil de cada tipo de propietario, para que decidas cómo será tu próximo auto.

Precio

En promedio, un coche con motor diésel costará alrededor de 30% más que uno a gasolina. Por naturaleza este tipo de motorizaciones aumenta su costo al ser menos comunes.

Imagen intermedia

Además, cuando debas repararlos, las piezas de los diésel te costarán más que las de uno a motor de gasolina, es un factor que debes considerar, aunque por naturaleza, los primeros se descomponen –en teoría- menos veces que los segundos. Por supuesto, tus hábitos de conducción incidirán en las veces que debas llevarlos al mecánico.

Precio directo de los tipos de combustibles

Generalmente, el precio del diésel se encuentra entre la tarifa de las gasolinas Magna y Premium. Debes considerar, entonces, que repostar combustible será más caro que utilizar Magna, pero más barato que recargar del segundo tipo de combustible.

Por tipo de trayectos

La gran ventaja de los coches a diésel, se da cuando el conductor acostumbra a realizar más trayectos largos o en carretera. El funcionamiento de sus motores privilegia la reducción del uso de combustible a mayores velocidades, a diferencia de los de gasolina.

En cambio, si acostumbras a viajar más en ciudad, es posible que uno de gasolina se sea más conveniente.

Precio de reventa

Una verdad innegable entre ambos tipos de autos, es que los de diésel tienen un precio de reventa superior (comparado con modelos de años similares) en relación a los de gasolina. Al final, si lo conservas en mejor estado, obtendrás más por tu inversión al momento de cambiar de coche.

De acuerdo al tiempo que los conserves

Algo crucial para elegir el motor del auto: si cambias tu auto cada 8 años o más, es posible que uno de diésel te convenga más, pues el periodo de tiempo promedio en que se recupera la inversión, de realizar un gasto por éste.

Nos referimos, a la cantidad de repostes de combustible, reparaciones y uso en general. Si eres una persona que cambia más a menudo de coche, el “ahorro” y beneficios que implican comprar uno a diésel, no se verán reflejados de forma tan obvia en tu bolsillo, por lo que quizá debas optar por uno del combustible más común.

Al final, la decisión de compra entre ambos tipos de vehículos debe realizarse en relación al presupuesto inicial, y al tipo de uso que se le dará al coche.

Los de gasolina son más convenientes para los que cambian de auto a menudo y sobre todo, para los que realizan trayectos en ciudad.

Si eres un viajero de carretera más frecuente, entonces, es posible que los diésel te salgan más baratos a la larga.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR