3 consejos para no tirar tu dinero a la basura al comprar en internet

La facilidad de hacerlo a través de un dispositivo móvil puede provocar que gastes de más sin darte cuenta.

Tu dinero -
Comprar sin estrategia te puede perjudicar. Foto: Especial
Comprar sin estrategia te puede perjudicar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más común que las personas realicen compras a través de diversos servicios de internet. Estos portales, además de ofrecer la facilidad de evitar tener que acudir a un establecimiento, ofrecen grandes catálogos, accesibles desde la comodidad de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sin embargo, desde su popularización, cada vez es más común que sus usuarios derrochen cantidades enormes de dinero, por lo que es recomendable que atiendan a los siguientes consejos:

 

1. Planeación

El punto más importante de hacer las compras inteligentes. Cuando planeas, es más fácil controlar tu presupuesto y adquirir lo indispensable. Fija un presupuesto y respétalo. También te recomendamos hacer una lista para no pasarte. Existen aplicaciones y sitios web, como Tiendeo.mx, que pueden ayudarte.

Si una compra es premeditada, se pueden evitar gastos imprevistos e innecesarios que afectan a nuestro presupuesto mensual.

2. El momento justo

¿Sabías que el día y el horario también influyen? Esto se debe que los establecimientos tienen promociones específicas durante la semana. Lo más recomendable es revisar sus catálogos (checa su versión virtual aquí) para conocer los descuentos. Puedes destinar una parte de tu sueldo para comprarte algún gusto. Aprovechar un descuento ocasional no se convierte en un gasto perjudicial, si para estos gastos se establece un presupuesto límite.

3. Comprar sin hambre

Según expertos, cuando compras con hambre puedes gastar más en cosas que no necesitas. Un estudio realizado por el Centro para la Nutrición Gretchen Swanson, Omaha, Nebraska, descubrió que cuando las personas realizan compras sin haber comido debidamente, tendían a realizar gastos innecesarios, sobre todo en alimentos y artículos relacionados con la comida. Para evitarlo, mejor hazlo después de comer.

Ahora que lo sabes, recuerda la importancia de realizar compras inteligentes, cuida tu presupuesto y evita hacerlo sin pensar en tus necesidades básicas.

*dp

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR