Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Mar, 2017

Terán/ TBWA vive el futuro sin perder su ADN

El pasado miércoles Terán/TBWA inició las actividades  conmemorativas de su 70 aniversario aprovechando la oportunidad para presentar su logo emblemático Terán 7.0,  el cual lleva implícito ese espíritu vanguardista y disruptivo al pretender ir mucho más allá de las tecnologías de la web 3.0. Para atestiguar este revolucionario paso hacia el futuro, estuvieron en México: Troy Ruhanen, CEO global de TBWA, consorcio al que se asoció Terán en 1995; Chris Garbutt, presidente creativo global, y Nick Barham, Global Chief Officer.

Ofrecieron una plática tripartita titulada “Involving and Locating Brands in Modern Culture” en la que explicaron cómo se conectan las marcas a la cultura en un mundo moderno y presentaron ejemplos de estas audaces estrategias desarrolladas para Apple, Airbnb y Adidas, entre otras

Por su parte, José Alberto Terán precisó que la agencia tuvo por cuna un restirador, ya que su fundador, don José C. Terán, tenía una formación gráfica, llegando a rebasar los límites del arte y la ilustración publicitarias y ser un prominente artista plástico, terreno en el que adoptó el seudónimo de Naret.

Relató que la agencia nació antes de la televisión, y que desde 1947 se ha actualizado constantemente, y como reflejo de esa tendencia estrenan su nuevo logo conmemorativo “TERAN 7.0 Siempre en Beta”, el cual simboliza una nueva versión de la agencia y concluyó diciendo: “Respetamos y honramos nuestro pasado, conservamos nuestros valores fundamentales, pero estamos concentrados en el futuro”.

Troy Ruhanen habló de la trayectoria de Terán, felicitando a José Alberto por el éxito que ha mantenido la agencia todos estos años y le hizo entrega de un cuadro realizado por Yomar Augusto, un artista de talla internacional, como homenaje a don José y José Alberto con un profundo agradecimiento de TBWA y en el cual plasma en forma caligráfica las palabras Terán y Naret y de fondo el 70. En el sitio web de multipress.com.mx usted podrá apreciar esta singular obra artística.

CONVOCATORIA: El Consejo de Investigación de Medios (CIM) y el IAB México, interesados en la investigación de medios, diseñan la tercera fase del Glosario Digital con el propósito de establecer y homologar la terminología del sector para asegurar que el diálogo entre investigadores, compradores, planeadores y vendedores se realice en un entorno igualitario para la interpretación de los vocablos.

Esta fase contempla términos de los temas desarrollo e E-commerce, así como la actualización de la terminología básica vigente en el Glosario Digital.

El desarrollo de esta nueva fase contempla la participación de destacados actores de la industria como anunciantes, agencias de medios, medios de comunicación y plataformas tecnológicas, cuya participación dará representatividad al desarrollo de esta terminología.

Para alcanzar este objetivo convocan a quienes conforman este sector para participar en este proyecto de relevancia para toda la industria. Los interesados pueden contactar a lourdes.hernandez@iabmexico.com y mario.velazquez@cim.mx a más tardar el 29 de marzo.

ANÁLISIS: La industria de “telecomunicaciones” en México es el sector que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) en 2016, equivalente a 38 por ciento de la inversión total en nuestro país, de acuerdo a cifras de Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo con presencia en 14 países.

Por otra parte, el sector de “autos” ocupó el segundo lugar de inversión en nuestro país con 18 por ciento del gasto total en dicha industria en México; mientras que la tercer vertical que más gastó fue la de “deportes” con una inversión de 6 por ciento.

La presentación estuvo encabezada por Sol Arnedo, Country Manager de LATAM & Miami, quien opera desde México por tratarse de un mercado maduro y de importante crecimiento, señaló que nuestro país es un nicho muy relevante para la inversión en publicidad digital. La directiva señaló que la llegada de nuevos medios sociales como Snapchat y Amazon, de los cuales Adglow ya es partner desde este 2017, seguirán permitiendo explorar distintas formas de innovar y conectar con audiencias cada vez más exigentes. Más detalles en multipress.com.mx

Juan Carlos Rosas, de la agencia T6H Digital, habló de dos casos de éxito, Huawei y Price Water Coopers, donde la dupla de estrategia y la planificación de medios sociales de Adglow lograron excelentes resultados con un presupuesto limitado.

HACEN NOTICIA: El ranking anual de la revista Expansión reconoce a empresarias y ejecutivas que ocupan posiciones de impacto, suman logros no sólo de alcance regional, sino mundial.

Las “100 mujeres más poderosas de México” reúne a líderes que rompen barreras y revolucionan paradigmas en las estructuras organizacionales. La lista se publica en la reciente edición de la revista. 

SINGULAR: CAMPAÑA:  Luego del desafortunado incidente en el que el jersey con el que el jugador de los Patriotas, Tom Brady, ganara su quinto Super Bowl, fuera robado por un mexicano, muchos se sintieron indignados de que esta acción diera una mala imagen a su gente.

Bud Light México, patrocinador oficial de la NFL en nuestro país, aprovechó el momento para impulsar a través de redes sociales el hashtag #NoSomosAsí.

LO QUE VENDRÁ: Del próximo jueves 30 de marzo al 2 de abril se realizará en Mérida, Yucatán la Convención Nacional AMAP.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube