Las 7 cosas básicas de economía que debes saber para iniciar la semana

La Iglesia Católica de México dice que empresas mexicanas que participen en construcción de el muro fronterizo deberían ser calificadas como traidoras.

Mercados -
Calificaron como
Calificaron como "fanático" a Donald Trump. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.  - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron a la baja. La Iglesia Católica de México dice que empresas mexicanas que participen en construcción de el muro fronterizo deberían ser calificadas como traidoras.

1.- El Nikkei cerró en 18,985.59 puntos, en su nivel más bajo desde el 9 de febrero.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3% a 3,478.04 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.7 por ciento .

4.- El Brent perdía 15 centavos de dólar, para llegar a 50.65 dólares el barril.

5.- Los mexicanos que colaboren con el proyecto para la construcción del polémico muro fronterizo en Estados Unidos deben ser considerados como traidores, dijo el domingo la Arquidiócesis de México, a la cual pertenece el jefe máximo de la Iglesia Católica del país.

A través de su publicación semanal, Desde la Fe, la grey también criticó la postura que ha tenido el Gobierno mexicano contra empresarios que han "levantado la mano" para ayudar a la construcción de este proyecto, pilar en las propuestas del presidente estadounidense Donald Trump.

"Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria", dijo la iglesia en su editorial de esta semana.

6.- La confianza empresarial alemana brilló inesperadamente en marzo, mostró el lunes un sondeo, lo que sugiere que las corporaciones de la mayor economía de Europa hicieron caso omiso a las preocupaciones sobre la amenaza del proteccionismo creciente.

El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de confianza de negocios basado en une encuesta mensual de unas 7,000 empresas subió a 112.3 desde un dato revisado al alza de 111.1 en febrero.

7.- Las ganancias de las empresas industriales chinas saltaron un 31.5% interanual en los dos primeros meses del 2017, luego de un repunte en los precios de las materias primas.

Las ganancias sólidas podrían dar un impulso a la inversión en activos fijos, que se aceleró a principios de este año, y brindar al sector industrial de China más flujo de caja para comenzar a reducir su montaña de deuda, una prioridad clave del Gobierno este año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR