No inviertes en cuidar tu salud, pero sí gastas en el mejor celular

Te das el lujo de tener el mejor celular, pero a costa de tu salud

Tu dinero -
Te das el lujo de tener el mejor celular, pero a costa de tu salud. Foto: Reuters.
Te das el lujo de tener el mejor celular, pero a costa de tu salud. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, el celular no es un lujo, sí es una necesidad, lo que es un lujo es tener lo mejor de la tecnología a cualquier precio, incluso a costa de tu protección, por ejemplo.

Y es que de acuerdo con la consultoría International Data Corporation, IDC, actualmente en México la población se siente atraída por los teléfonos inteligentes tan sólo al año se venden alrededor de 35 millones de estos dispositivos.

Mientras que, 73% de los automóviles que circulan en el país no cuentan con la protección de un seguro.

¿Qué protección podrías tener con el dinero que inviertes en un Smartphone que oscila entre los 16 mil y los 20 mil pesos? Axa seguros te da algunos ejemplos:

La salud

Veamos el caso de un hombre de 32 años con un ingreso aproximado de 45 mil pesos mensuales. Fumador, soltero y sin hijos.

Por una inversión anual menor a 3 mil pesos, esta persona contará con una cobertura básica con los componentes indispensables para su atención ante algún cambio en su estado de salud: gastos hospitalarios, honorarios médicos conforme al tabulador contratado, descuentos y costos preferenciales en estudios de laboratorio y gabinete, servicios de enfermería, entre otros.

Maneja seguro

Un hombre de 32 años con un ingreso aproximado de 45 mil pesos. Tiene un Versa 2013. Transmisión manual, aire acondicionado.

Una protección amplia para este auto representaría una inversión anual aproximada de 11,300 pesos. Este plan incluye coberturas de daños materiales, robo total, gastos médicos de ocupantes, defensa legal, entre otras.

Protégete

Un hombre de 32 años con un ingreso aproximado de 45 mil pesos mensuales. Soltero y sin hijos.

Por un monto aproximado de mil quinientos pesos mensuales esta persona tendrá un seguro de vida (protección por fallecimiento) y, además, generará un ahorro anual para el retiro de 12 mil pesos. Si él continua invirtiendo en este seguro hasta los 65 años, a la edad de retiro habrá acumulado más de un millón y medio de pesos.

Recomendaciones antes de contratar algún seguro

  • Identifica los riesgos a los que tú, tu familia y tu patrimonio están expuestos.
  • Analiza el nivel de protección que deseas. Si adquiriste un crédito para pagar tu caso o tu auto considera que el seguro que te incluye cubre el saldo deudor. Recuerda que puedes robustecer la protección para tu patrimonio.
  • Evalúa las opciones de aseguramiento que existen en el mercado. Puedes acceder a comparadores en internet.
  • Para aclarar tus dudas o recibir asesoría especializada, acércate con un profesional de seguros.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR