Servicios de streaming de video alcanzan a 6.7 millones de mexicanos

Los servicios de video bajo demanda crecieron 39% anual desde su llegada a México

Hacker -
Los servicios de video bajo demanda crecieron 39% anual desde su llegada a México. Foto: Especial.
Los servicios de video bajo demanda crecieron 39% anual desde su llegada a México. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de video bajo demanda en México alcanzan los 6.7 millones de suscriptores, de acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ello representa un crecimiento anual de 39.6 por ciento desde su introducción al mercado en 2011 al cierre de 2016, lo cual indica que más de una quinta parte de los hogares mexicanos puede acceder a un catálogo de contenidos de video bajo demanda (on demand).

La firma de consultoría e investigación destaca que desde su introducción, este tipo de plataformas, también llamados servicios Over The Top (OTT), ha ganado terreno entre los consumidores de contenidos con respecto a la televisión abierta y de paga.

A pesar de que el mercado de televisión de paga se ha enfocado para competir con estrategias atractivas, la popularidad de estas plataformas representa una opción que compite, e incluso sustituye a la televisión restringida para un segmento de consumidores.

En este sentido, The CIU refiere que el servicio de televisión de paga registra 20.8 millones de suscripciones al cierre de 2016 (seis de cada 10 hogares mexicanos), sin embargo a este mercado le tomó alrededor de cinco décadas alcanzar este monto de usuarios.

Si bien suele decirse que prácticamente se está dejando de ver contenidos en televisión para hacerlo a través de plataformas digitales, 88.9 por ciento de los hogares con TV de paga pretenden continuar con su suscripción o incluso consideran contratar algún paquete premium en los próximos seis meses", explica el análisis.

En tanto, entre la proporción restante, 6.0 por ciento piensa migrarse a un paquete mensual de menor costo y 5.1 por ciento cancelaría su suscripción de TV de paga, de los cuales tan sólo siete de cada 100 se migraría a alguna plataforma OTT.

Entre las ventajas del acceso a contenidos a través de plataformas OTT, menciona la firma, se encuentra la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar el tipo de contenido que prefieran ver en cualquier momento del día.

De tal forma, los usuarios tienen a su disposición un catálogo de todo tipo de contenidos entre los que se encuentran películas y series televisivas, conciertos, documentales, deportes y noticias, frente a la programación lineal que se transmite a través de la televisión de paga.

Así, la creciente preferencia y adopción generalizada de estos servicios dará resultado en que la televisión de paga, como los servicios OTT, puedan ser considerados como mercados paralelos, es decir, que puedan llegar a ser sustitutos perfectos para la población en general, puntualizó la consultora.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR