México es un mundo en sí mismo que tienes que conocer

En el Tianguis Turístico 2017 el tema principal es difundir que México es un mundo en sí mismo y que el mundo debe conocer

Actualidad -
En el Tianguis Turístico 2017 el tema principal es difundir que México es un mundo en sí mismo y que el mundo debe conocer. Foto: Pixabay.
En el Tianguis Turístico 2017 el tema principal es difundir que México es un mundo en sí mismo y que el mundo debe conocer. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Acapulco serán los dos temas principales de la edición 42 del Tianguis Turístico que se realizará en el puerto a partir de este 27 de marzo, confirmó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

Explicó que durante la feria se buscará que el tema central sea México como país y como un mundo en sí solo. “Queremos evidenciar la visión del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, de que México es un mundo en sí mismo. Y que invita al mundo a conocerlo. El país será el centro de atención y buscamos difundir su grandeza”.

Sin embargo, dijo también se dará su propio espacio a Acapulco y al trabajo que se está haciendo para el reposicionamiento del destino. “Es una marca demasiado importante. Es un destino que no tiene comparación con otros en México y el mundo, por lo que queremos darle su reconocimiento y espacio”.

Confirmó que ya hay más de 85 países asistentes confirmados, un número superior al de la edición 41 del año pasado que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Sé que Guerrero está haciendo todo lo posible para que sea el mejor Tianguis Turístico de la historia”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico 2017 se desarrollará en el complejo Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante. Además que durante el desarrollo del evento se estima alcanzar cerca de 37 mil citas de negocios. Habrá 588 suites de negocios, se recibirán a mil 600 compradores de 86 países, más de dos mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Para esta edición, el Tianguis Turístico contará con 25 mil metros cuadrados de exhibición y 50 salones adicionales que serán proporcionados por Mundo Imperial, la sede del evento ubicado en la zona de Acapulco Diamante.

La feria contará contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de Turismo. Los connacionales buscan principalmente Europa, el Caribe y Japón, destinos a los que consideran muy agradables de visitar 25 MILLONES de viajeros de cruceros se esperan en el mundo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales. También estarán presentes los 32 estados de la República que expondrán sus atractivos en stands.

Innovación

La dependencia también precisó que el Tianguis Turístico contará con algunas innovaciones como la organización del “Encuentro de Negocios” en el marco del Programa Conéctate al Turismo, y el “Encuentro de Negocios” entre compradores y vendedores en el marco del movimiento Viajemos todos por México.

Además de impulsar exposiciones de temas de actualidad como la Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, Exposición del Clúster Digital, Exposición de Turismo Cultural y la Exposición de Turismo Religioso.

También participará la Banca de Desarrollo para la promoción de la inversión turística.

Al evento también asistirán tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, y visitantes de otros países en busca de oportunidades de negocio en los destinos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR