7 frases clave de la inauguración del 42 Tianguis Turístico

Economía -

ACAPULCO.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en el puerto de Acapulco, Guerrero, la 42 edición del Tianguis Turístico, en el cual este año asisten representantes de 87 países del mundo y alrededor de mil 606 compradores.

En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país; casi 50% más que en 2012", destacó el mandatario, acompañado por su esposa y funcionarios del sector.

En la ceremonia inaugural  participaron el gobernador Héctor Astudillo, del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai y del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante el evento, se presentó el programa "Conéctate al Turismo" que ofrecerá atractivos planes a bajos precios para visitar los distintos destinos turísticos del país.

En tanto, el secretario Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en la presente administración el sector logró consolidarse como motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social.

Ante el presidente de la República, gobernadores y empresarios del sector, De la Madrid Cordero comentó que ello representa construir entre 12 mil y 15 mil cuartos por año, equivalente al total de habitaciones disponibles en un destino como Los Cabos.

Te compartimos siete frases que destacaron entre los ponentes de la ceremonia inaugural de este encuentro del sector turístico en el país que se realizará del 27 al 30 de marzo.

  • “México tiene una gran riqueza humana, mexicanas y mexicanos que siempre darán lo mejor que sí para cualquiera”, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto.
     
  • “Los mexicanos combinan orgullo y modestia, y eso es muy poderoso; sigan orgullosos de su país, el futuro es México”,  dijo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
     
  • "Porque no solo queremos que venga más gente a visitarnos, sino queremos que gasten más", comentó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
     
  • “México se proyecta para ser un país con un rostro renovado en los próximos años”, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
     
  • "Sigan sintiéndose orgullosos de su país. Sean nobles y sencillos. Eso es lo que son ustedes. El futuro es México", reconoció el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.
     
  • “Tenemos grandes oportunidades para fortalecer el turismo nacional e internacional”, comentó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
     
  • “Convergemos esfuerzos para el turismo crezca y contribuya a generar condiciones de bienestar para la sociedad mexicana”, reiteró el Presidente Enrique Peña Nieto.
     

Youtube Imagen
Icono Play youtube

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR