Dólar inicia la semana a la alza, cierra en 19.20 pesos a la venta

El euro registró un avance de 26 centavos para venderse en un máximo de 20.81 pesos en bancos de la Ciudad de México

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre concluyó la jornada cambiariade este lunes 27 de marzo en un precio máximo de 19.20 pesos a la venta, lo que representó 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, de acuerdo con Citibanamex, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8661 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 20.81 pesos, por lo que registró un avance de 26 centavos respecto a la sesión anterior.

Banco Base detalló que a pesar de observarse un aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido a las dificultades que enfrentaría la administración de Donald Trump para impulsar sus proyectos de gasto público, el nerviosismo se disipó y el tipo de cambio tuvo una resistencia de 19.00 pesos por dólar.

En la semana, otro evento que podría generar aversión al riesgo sería la formalización de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, que darán paso al Brexit.

No obstante, es probable que el peso recupere terreno durante la semana, pues el mercado considera improbable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda cumplir sus promesas de campaña sin el respaldo del Congreso.

Dicha incertidumbre también podría llevar a que la Reserva Federal (Fed) sea más lenta en su proceso de normalización de política monetaria.

Este martes 28 de marzo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, participará en una conferencia sobre los retos para el desarrollo de la fuerza laboral en comunidades de bajos ingresos, en donde es poco probable que haga comentarios sobre la política monetaria.

Con información de Notimex. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR