Mezcla mexicana sube a 40.22 dólares por barril 

Nerviosismo por sobreoferta mundial de crudo impulsó el precio del crudo 

Mercados -
Los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos se han incrementado por décima semana consecutiva para posicionarse en 809 pozos utilizados, su mayor nivel desde octubre del 2015. Foto: Getty
Los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos se han incrementado por décima semana consecutiva para posicionarse en 809 pozos utilizados, su mayor nivel desde octubre del 2015. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un aumento de nueve centavos en comparación con la jornada del viernes, al venderse el barril en 40.22 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base comentó que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas ante un incremento en el nerviosismo en torno a la sobreoferta mundial del commodity.

6 inventos mexicanos que cambiaron a la humanidad

Explicó que el incremento en la producción e inventarios de crudo en Estados Unidos ha ocasionado que el nerviosismo de los participantes del mercado sobre el desequilibro en los fundamentales del commodity regresaran.

Lo anterior provocó que algunos miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieran durante el fin de semana para expresar su apoyo a la prolongación de los recortes después de junio.

Sin embargo, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que su país necesita más tiempo para evaluar el incremento en la producción en Estados Unidos y de otros países no sujetos al acuerdo.

El grupo financiero destacó que, de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos se han incrementado por décima semana consecutiva para posicionarse en 809 pozos utilizados, su mayor nivel desde octubre del 2015.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 24 centavos al situarse en 47.73 dólares por tonel, de igual forma, el Brent perdió cinco centavos y se ofreció en 50.75 dólares por barril.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR