El Contador

El Contador

El Contador

28 Mar, 2017

El Contador

I. El Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido por Mikel Arriola, participa por vez primera en el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco. El organismo promociona sus centros vacacionales en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; La Trinidad y Malintzi, Tlaxcala. Y es que este año se destinarán 550 millones de pesos a la mejora y ampliación de las instalaciones de sus centros vacacionales, los cuales mantienen los mismos precios que en 2016 para apoyar la economía familiar. Además, ha puesto en marcha el Centro Nacional de Reservaciones de la Unidad de Congresos y Centros Vacacionales a través del Call Center del IMSS (01800 623 23 23), en donde en 4 minutos se puede reservar.

II. La Secretaría de Hacienda, que encabeza José Antonio Meade, realiza el evento Devolución de Recursos de Ahorro para el retiro para adultos mayores. Será en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en donde estarán presentes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que lleva Carlos Ramírez Fuentes; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola. Hace unos meses se anunció el regreso de estos recursos a las personas que aun teniendo afore nunca la habían reclamado. El gobierno estimó que serían tres millones de adultos a quienes les regresarían cerca de 54 mil 194 millones de pesos.

III. Fernando Bosque, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, visitará la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, para realizar una ceremonia conmemorativa con inversionistas. Hay que recordar que para principios de abril, el grupo aeroportuario tenía previsto colocar deuda en el mercado, por mil 500 millones de pesos. El objetivo de la colocación es obtener recursos para fondear su Plan Maestro de Desarrollo, el cual requiere recursos por cinco mil 478 millones de pesos. En el segmento aeronáutico, las metas de la empresa son, impulsar la flota de las aerolíneas, lograr la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias.

IV. De acuerdo con altos directivos de Telefónica México, que dirige Carlos Morales, de un momento a otro la empresa dará a conocer su determinación en cuanto a la demanda que interpuso, en 2012, en contra del gobierno mexicano, por daños por alrededor de 15 mil millones de pesos, derivados de las tarifas de interconexión. Cabe recordar que en septiembre de 2016 se cumplió el plazo y Movistar determinó prorrogar seis meses el efecto de sus demanda, por lo que la semana pasada se cumplió el lapso. Entre los directivos rehúyen el tema, pero han comentado que esta misma semana se podría dar a conocer su determinación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube