Las marcas de ropa que son de Amancio Ortega y tal vez no lo sabías

La fortuna del fundador de Inditex es de 71 mil 300 millones de dólares, y cada año gana más de 400 millones de dólares en dividendos

Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Amancio Ortega, el cuarto hombre más rico del mundo, según el ranking de Forbes, cumple años este martes 28 de marzo.

La fortuna del fundador de Inditex es de 71 mil 300 millones de dólares, y cada año gana más de 400 millones de dólares en dividendos, según Forbes. En octubre de 2015 incluso logró desbancar por unos días a Bill Gates del primer lugar de la lista de millonarios.

Foto: Getty

Si bien la tienda de ropa Zara es la insignia con la que se ha dado a conocer la labor de Amancio Ortega alrededor del mundo, Inditex agrupa a otras marcas, que tal vez ocupan espacio en tu closet y no relacionas con el imperio del empresario más rico de Europa.

Dedicada a la moda infantil, se encuentra Kiddys Class, la cual en diversas partes del mundo es la línea infantil de las tiendas Zara, conocida también como Zara Kids.

Entre las tiendas centradas en moda juvenil se encuentran Bershka, Stradivarius y Pull and Bear. Las cuales tienen presencia en diversas ciudades de México.

En tanto, dirigido a un público más clásico está Massimo Dutti, para hombre y mujer, con un estilo elegante y sobrio. Y la tienda de ropa interior femenina, Oysho.

Ortega también posee Zara Home, en la cual puedes comprar productos para el hogar y decoración.

Entre las últimas firmas que ha incorporado Ortega Gaona se encuentra Uterqüe, enfocada en el diseño de complementos y accesorios; y la tienda de calzado, Tempe. 

Foto: Getty

No conforme con ser el empresario que viste a casi la mitad del mundo, Amancio Ortega ha dirigido también su atención a diversos sectores, como el financiero, de concesionarios de automóviles, de la pintura y el inmobiliario. 

En los últimos años ha adquirido edificios representativos en las mejores zonas de ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Madrid, Chicago, Miami y Nueva York.

Además, en 2001 creó la Fundación Amancio Ortega, que ayuda a proyectos que buscan favorecer el desarrollo de las sociedades, especialmente en el área educativa.

El origen de su éxito

Amancio Ortega creó su imperio desde abajo. Nació el 28 de marzo de 1936, en un pequeño pueblo de la provincia de León, España. 

A los 12 años de edad dejó de estudiar y a los 14 años tuvo su primer contacto con la industria textil, al trabajar como recadero en una conocida tienda de ropa de La Coruña, en Galicia.

Su primera incursión como empresario fue en 1963, de la mano de su primera esposa, Rosalía Mera, al crear Confecciones GOA.

La primera tienda Zara abrió sus puertas en 1975, en el centro de La Coruña y en 1988 arrancó su expansión a nivel internacional con un establecimiento en Oporto, Portugal. 

Posteriormente el nombre de Amancio Ortega y de Zara se conocerían en ciudades como Nueva York y la Ciudad de México.

Con su primera esposa, la ya fallecida Rosalía Mera, tuvo dos hijos, uno de ellos con una grave discapacidad. Tras su divorcio, en 1986, el empresario se casó con una empleada de una de sus tiendas, Flora Pérez, actual compañera y madre de su hija y heredera Marta.

El éxito de sus negocios ya se estudia en diversas escuelas de negocios, analizando sus logros, estrategias y también sus fracasos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR