Sube el dólar a 19.30 pesos a la venta en bancos de CDMX

El euro registró un avance de tres centavos para venderse hasta en 20.84 pesos en ventanilla

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En bancos de la capital mexicana, el dólar cerró con 10 centavos más, es decir, se vendió hasta en 19.30 pesos en comparación con el cierre anterior, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos.

Se buscan a casi 3 millones de personas para entregarles sus ahorros

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8853 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 20.84 pesos, lo que representa un avance de tres centavos, en comparación con la jornada pasada.

El dólar subió durante la jornada de este 28 de marzo, repuntando desde mínimos de cuatro meses, después de que funcionarios de la Reserva Federal reforzaron las expectativas de más alzas de tasas de interés, al tiempo que la incertidumbre política que rodea la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea presionó a la libra y al euro.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo en una entrevista televisada que dos incrementos más en el costo del crédito este año parecía "correcto".

También respaldó al dólar el dato de confianza de consumidores de Estados Unidos, que mostró su mayor lectura en más de 16 años.

La divisa estadounidense se fortaleció contra las principales monedas a media sesión después de operar entre estable y con bajas en los inicios de la jornada.

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR