Mezcla mexicana sigue a la alza, cierra en 40.94 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación subió 72 centavos respecto a la jornada previa 

Mercados -
El Brent ganó 58 centavos para ubicarse en 51.33 dólares por tonel. Foto: Getty
El Brent ganó 58 centavos para ubicarse en 51.33 dólares por tonel. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada de este martes el crudo mexicano de exportación registró un avance de 72 centavos, en comparación con la sesión pasada, al cotizarse en 40.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, señaló que las ganancias del petróleo se debieron a que el mayor yacimiento del hidrocarburo de Libia detuvo su producción, y a que los participantes del mercado esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que recortaron su producción petrolera en conjunto, extiendan su acuerdo más allá de seis meses.

Trabajar desde casa te hace más productivo (pero tus jefes no lo creen)

Se espera que los participantes del mercado estén atentos a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual se publicará este miércoles.

La entidad financiera estimó que durante la semana que finalizó el 24 de marzo, los inventarios de crudo estadunidense hayan incrementado en dos millones de barriles.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) creció 64 centavos para venderse en 48.37 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 58 centavos para ubicarse en 51.33 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR