El Contador

El Contador

El Contador

29 Mar, 2017

El Contador

I. El IMSS, que dirige Mikel Arriola, realiza sus Olimpiadas de la Innovación, una iniciativa que capitalizará el talento humano de la institución a través de una convocatoria para presentar ideas que mejoren la atención al paciente. El evento que reuniría a siete mil asistentes en dos días, también será un foro para exponer las innovaciones en salud, donde destaca la participación de Telmex, que es un importante proveedor de tecnologías en ese campo. La empresa que dirige Héctor Slim Seade desarrolló el Expediente Clínico Electrónico, una solución que permite a los profesionales de la salud tener centralizada la información clínica del paciente, lo que mejora la atención médica y la eficiencia de los recursos.

II. Hundredrooms, fundada y dirigida por José Luis Martínez, acaba de recibir una ronda de inversión de cuatro millones de euros, con los que consolidará su expansión en Europa y lanzará sus servicios en México, el primer país de América Latina donde estará disponible. Esta empresa creada en España ofrece un motor de búsqueda de alojamiento vacacional, de tal manera que el usuario puede comparar precios de casi siete millones de casas para rentar y departamentos de socios como Airbnb, House Trip, Homeaway y Booking.com, entre otros. Hundredrooms ha ganado mercado, gracias a que permite que las personas ahorren entre 25 y 35 por ciento en el precio final del alojamiento.

III. La automotriz General Motors, que en México dirige Ernesto Hernández Quiroz, ya tiene todo listo para presentar la próxima semana un nuevo producto que se integrará a su portafolio de Chevrolet en el mercado nacional. La idea de hacer más amplia su gama de productos tiene como fundamento el interés de la empresa de impulsar su crecimiento con una oferta competitiva, porque el dinamismo comercial que vive el sector en el país genera un gran atractivo entre marcas que no tenían presencia en el pasado, situación que hace más complejas las estrategias de ventas de las compañías ya conocidas, las cuales se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes.

IV. La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, se sumó a la Colecta anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, institución encargada de salvar vidas. El plan estratégico 2016-2020 de la institución gira en torno a tres líneas: socorro, salud e inclusión social, lo que permite atender a la población en materia de prevención, atención y recuperación. El año pasado, atendió a más de cinco millones 500 mil servicios médicos y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia gratuitos con el apoyo de 43 mil voluntarios. El acto formal arrancó el pasado 14 de marzo con la presencia de Enrique Peña Nieto. Para cumplir con su objetivo, se requiere de la solidaridad de todos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube