Iberdrola planea invertir 300 mdd

Abastecerá con energía renobable a GModelo a través de un parque eólico
 

Empresas -
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, Carlos Brito, CEO global de AB InBev, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Foto: Sunny Quintero
Iberdrola planea invertir 300 mdd

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un proyecto de 300 millones de dólares de la empresa Iberdrola, Grupo Modelo producirá su cerveza con energía limpia.

Carlos Brito, Ceo global de AB InBev, compañía dueña de Modelo y la mayor fabricante de cerveza en el planeta,  explicó que el proyecto permitirá a la empresa reducir su huella de carbono.

Según el ejecutivo, para 2025 la meta de la compañía es que el total de sus fábricas, tanto de cerveza como de latas y botellas, trabajen con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

“El compromiso que asumimos para 2025 es alcanzar  que el suministro de 100% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras cervecerías y operaciones sea a partir de fuentes renovables”, dijo el directivo en su visita al país.

Brito agregó que esta medida es parte de su compromiso de mejorar las operaciones de la empresa frente al cambio climático, que en su opinión, este tipo de estrategias no solamente son buenas para el medio ambiente sino también para su negocio.

“AB InBev será el mayor comprador corporativo de energía eléctrica de fuentes renovables bajo contrato de suministro a escala global”, sostuvo.

Según información de Grupo Modelo, con el parque eólico se reducirán las emisiones de CO2 en 225 mil toneladas al año, lo equivalente a retirar de circulación 90 mil autos. El proyecto también incrementará la capacidad eólica del país en cinco por ciento.

El directivo reconoció que México es uno de los mercados más importantes para la empresa.

Por su parte, Enrique Alba, director general de Iberdrola, explicó que en nuestro país tienen inversiones de tres mil millones de dólares, y que suministrarán energía eléctrica a Grupo Modelo gracias a un proyecto que están desarrollando en Puebla.

“El proyecto desde el cual se suministrará de energía eléctrica a Grupo Modelo tendrá una potencia de 220 megavatios, y contará con 84 biogeneradores de 2.6 megavatios de capacidad instalada cada uno, y requerirá de una inversión de 300 millones de dólares”, dijo.

En conferencia de prensa para hablar sobre el parque, Alba mencionó que el proyecto del que formará parte Grupo Modelo será la instalación de energía eólica más importante de la compañía y una de las más grandes en el país.

Se espera que la generación de energía de dicho parque inicie en el primer trimestre de 2019.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR