5 tips para vacacionar sin remordimientos

Ya vienen los días de descanso, aquí te decimos cómo evitar las deudas

Tu dinero -
Ya vienen los días de descanso, aquí te decimos cómo evitar las deudas. Foto: Especial
Ya vienen los días de descanso, aquí te decimos cómo evitar las deudas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro los dedos de las manos no te son suficientes para contar los días que faltan para las vacaciones. No tengo duda que compraste los boletos, reservaste el hotel con anticipación y sabes exactamente cuánto podrás gastar diariamente ¿verdad?

Cristina Cervantes, representante de la firma especializada en planes de ahorro e inversión, Finx, asegura que tus vacaciones son más que merecidas, pero no vale la pena sacrificar la tranquilidad de los meses posteriores a éstas, por no planear con tiempo tus finanzas.

¿Y tú en qué grupo estás: en el de los previsores o en el de los que piensa “ya Dios dirá”?, la firma te dice cómo minimizar gastos y disfrutar de unas vacaciones sin cruda financiera:

LAS OPCIONES

Ahorros en traslado

Si el viaje será en coche, es importante asegurarse de llevar algún GPS para no perderse y gastar gasolina de más. En caso de viajar al exterior, se debe estudiar las normas viales del destino para evitar multas. Si se requiere desplazarse constantemente, alquilar un coche o utilizar el transporte público son opciones más baratas y que ayudarán también a conocer mejor el lugar.

Buscar promociones

Como parte de la planificación es importante establecer los lugares que se desea visitar e investigar en internet si tienen algún tipo de rebaja o promoción. Algunos sitios dan descuentos a niños, estudiantes o personas de la tercera edad, o tienen entrada gratuita algunos días de la semana. Se recomienda armar una agenda turística basada en la información de cada lugar. La mayoría de destinos turísticos cuentan con oferta cultural sin costo, como por ejemplo, paseos a monumentos.

No a las comidas costosas y recuerdos

Dos de los principales gastos en vacaciones son las comidas y los recuerdos. La sugerencia es realizar un presupuesto diario de comidas fuera y comprar en el supermercado snacks para armar refrigerios. En cuanto a los recuerdos, antes de comprarlos hay que pensar si en realidad se va a utilizar esa camiseta, libreta o gorra. Si lo que se busca es tener algo sólo para recordar el viaje, existen elementos más económicos como postales, llaveros o imanes.

Comprar en donde lo hacen los locales

Un buen tip es identificar cuales supermercados, almacenes, tiendas y restaurantes visitan las personas que viven en el lugar, ya que posiblemente estos sitios no estén dirigidos a turistas y tengan mejores precios.

Considerar el tipo de cambio

Para viajes al exterior, en estos momentos es muy importante el tipo de cambio. Aunque no se puede controlar, es importante investigar el mejor lugar para cambiar dinero.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR