Mexicano creó estos semáforos inteligentes que pronto podríamos encontrar en las calles

Estos dispositivos prometen mejorar la forma en que funcionan los cruces utilizando tecnología de última generación

Hacker -
Pronto podríamos encontrarlos. Foto: Diario Veracruzano
Pronto podríamos encontrarlos. Foto: Diario Veracruzano

XALAPA, VERACRUZ.- Guillermo Francisco Acosta, maestro en inteligencia artificial, diseñó un semáforo inteligente capaz de mejorar el flujo vehicular mediante el uso de cámaras computacionales que toman decisiones utilizando un software especialmente creado para este propósito.

El proyecto fue realizado en el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana. Estos semáforos funcionan al revisar el flujo de autos para privilegiar aquel que muestre mayor contingencia.

Imagen intermedia

Foto: Conacyt

Recomendamos: Los autos chinos que llegarán a México de la mano de Slim.

Su creador mencionó a la Agencia Informativa del Conacyt, que su invención funciona al recabar y procesar la información registrada por las cámaras. Posteriormente es enviada a una computadora que mediante inteligencia artificial determina cuándo cambiar las luces del semáforo según las necesidades de las vialidades en las que está en funcionamiento.

Este sistema se puede adaptar a los semáforos que ya se encuentran funcionando, lo que optimizaría los recursos para su implementación.

Aunque la investigación fue parte de la tesis de maestría de Guillermo Francisco Acosta, podría ayudar a mejorar la circulación en las vialidades que reportan mayores problemas de tránsito en todo el país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR