Crean programa para frenar robo a autotransporte

Autoridades federales y estatales junto con la iniciativa privada implementan acciones para reducir este delito 

Empresas -
El sector ya registra déficit de conductores, debido a que no están dispuestos a arriesgar su vida en los asaltos. Foto: Archivo Cuartoscuro
El sector ya registra déficit de conductores, debido a que no están dispuestos a arriesgar su vida en los asaltos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa privada trabaja con autoridades federales y estatales un programa de acciones enfocados a disminuir el robo al autotransporte de carga, el cual aumentó 50% en 2016 con respecto a 2015. 

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que a través de la mesa de combate a la ilegalidad, instalada desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y conformada por representantes de diferentes secretarias y de diversas cúpulas privadas; trabajan en la identificación de las rutas con mayor incidencia de robo, la revisión de unidades en puntos estratégicos, el uso de tecnología GPS para monitorear las unidades y su conexión en los centros de control de seguridad estatales además de la instalación botones de pánico en las unidades. 

La mesa está instalada desde que empezó este gobierno para combatir diferentes problemas que dañan la economía como la piratería o la subvaluación, pero este año, particularmente, hemos estado trabajando en un programa que comprende todas estas medidas a fin de reducir la alta incidencia de robo en el autotransporte”. 

De acuerdo con el dirigente empresarial este programa está en fase de implementación pero se busca que en corto plazo se traduzca en un menor número de eventos. 

Estadísticas de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) indican que sólo la mitad de las unidades que son robadas son recuperadas. 

Además, detalló que el sector ya registra déficit de conductores, debido a que no están dispuestos a arriesgar su vida en los asaltos.

El representante de la iniciativa privada dijo que las autoridades federales y estatales junto con la iniciativa privada están trabajando de manera coordinada para revertir estas cifras. 

"Y es que el robo del autotransporte repercute no sólo el patrimonio de las compañías del giro, sino también al costo de las mercancías que son transportadas además de que impacta a las compañías aseguradoras por las primas que deben pagar”.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR