Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 41.88 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el precio de la mezcla registró un avance de 94 centavos 

Mercados -
El petróleo Brent se elevó en 1.09 dólares y se ofreció en 52.42 dólares por barril. Foto: Getty
El petróleo Brent se elevó en 1.09 dólares y se ofreció en 52.42 dólares por barril. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación se incrementó 94 centavos respecto a la jornada del martes, al cotizar en 41.88 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base comentó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Pese a que mostró que durante la semana que finalizó el 24 de marzo, los inventarios de petróleo en Estados Unidos incrementaron en 867 mil barriles para quedar en 533.977 millones de barriles, un nuevo máximo desde 1982, los participantes del mercado se mostraron optimistas ante la expectativa de una mayor demanda de crudo.

Lo anterior derivado de que el incremento en los inventarios fue menor a lo esperado por el mercado ante un aumento en la producción y demanda implícita de gasolina, así como un incremento en la utilización de refinerías y caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

La EIA indicó que los inventarios de gasolina cayeron en 3.748 millones de barriles, mientras que la demanda implícita de gasolina aumentó en 324 mil barriles diarios; asimismo, la producción de gasolina aumento en 0.6 por ciento o 61 mil barriles diarios.

De igual forma, señaló que 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, por lo que los participantes del mercado esperan que la demanda por crudo incremente.

Otro factor que impulsó las ganancias del crudo fue el retroceso en los inventarios en Cushing Oklahoma, los cuales cayeron por primera vez desde mediados de febrero en 22 mil barriles.

Sin embargo, la producción de petróleo en Estados Unidos continúa incrementándose, ya que según la EIA, hasta el 24 de marzo, los inventarios aumentaron en 18 mil barriles diarios a 9.15 millones, su máximo nivel de producción desde inicios de febrero de 2016.

El grupo financiero expuso que, derivado al constante incremento en la producción petrolera en Estados Unidos, las presiones a la baja para el precio del petróleo en el mediano plazo no pueden ser descartadas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.14 dólares, al situarse el tonel en 49.51 dólares, mientras que el Brent se elevó en 1.09 dólares y se ofreció en 52.42 dólares por barril.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR