Por esta razón era importante comprar casa antes del 2018

Definitivamente el 2017 es un buen año para comprar casa

Tu dinero -
Definitivamente el 2017 es un buen año para comprar casa, no ofrece las ventajas que el 2016, pero sí será mejor que el 2018. Foto: Cuartoscuro.
Definitivamente el 2017 es un buen año para comprar casa, no ofrece las ventajas que el 2016, pero sí será mejor que el 2018. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, definitivamente el 2017 es un buen año para comprar casa, no ofrece las ventajas que tenía el 2016, pero sí es mejor que el 2018.

La tendencia que estamos viendo es que las tasas de interés seguirán subiendo”, comenta el experto en entrevista para Dinero en Imagen.

Por lo menos en los últimos tres años, las tasas nunca habían estado tan bajas. Históricamente, en México los créditos prestaban a tasas de doble dígito.

Pero, por primera vez en la historia (entre 2014 y 2016) se presentaban tasas de entre 7 y 8%, y en algunos casos los bancos prestaban hasta con 6.5% de interés.

Te interesa: Un curso gratuito que debes tomar para mejorar tu relación con el dinero

¿Por qué había tasas tan bajas?

Debido a la crisis del 2008 el gobierno de Estados Unidos bajó sus tasas hasta 0%, movimiento que siguió el Banco de México.

Domínguez señala que lo que ocurrió entre 2009 y 2011 fue que los gobiernos dieron incentivos para que la gente invirtiera. La estrategia más tradicional es bajar las tasas de interés para que la gente pudiera adquirir inmuebles.

Por ejemplo, en países como Japón y Canadá, hubo tasas negativas. Las autoridades dieron la facilidad de que la gente pudiera gastar su dinero y sin que le costara tanto.

Este periodo de tiempo fue una gran oportunidad para comprar una casa o inmueble.

Ahora lee: Lo que te cuesta un celular en plan comparado con prepago

El 2017 es clave

La racha de tasas bajas cambió en el último semestre del año pasado. La Fed de Estados Unidos subió su tasa dos veces en tres meses y México replicó lo que hicieron las autoridades monetarias de aquél país.

El efecto obtenido es que los bancos en México han subido sus tasas para créditos.

El cofundador de ComparaGuru señaló que “es muy probable que en muchos años no se vuelvan a ver tasas tan bajas”.

Para comprar una casa el mejor momento es ahora. Es casi un hecho que en los meses y años que siguen serán de altas tasas de interés”, comentó.

Te sugerimos: ¿Cuál seguro para auto te conviene? Esto debes saber

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR