El Contador

El Contador

El Contador

30 Mar, 2017

El Contador

I. La Asociación de Bancos de México, que lleva Marcos Martínez, trabaja con la Secretaría de Educación Pública, de la que es titular Aurelio Nuño, para incorporar la educación financiera en el nuevo modelo educativo. Uno de los retos será la capacitación de maestros para fomentar los temas, por lo que algunos integrantes del Comité de Educación Financiera de la ABM, con la SEP, realizaron ejercicios en los que a través de ciertas metodologías integra esta área a la educación cívica y matemáticas. En México, desde 2004, instituciones financieras como Citibanamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, fueron pioneras en programas de educación financiera que serán clave para el desarrollo de esta política.

II. La crisis en uno de los organismos empresariales más importantes del país parece interminable. El proceso de elección para renovar la presidencia de la Concanaco, presidida por Enrique Solana Sentíes, fue suspendido por el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Carlos Hugo Luna Baraibar, luego de que el empresario Juan Carlos Pérez Góngora interpusiera un amparo para participar como candidato. El mandato del líder empresarial concluye el 31 de marzo. Sin embargo, solicitó una prórroga a la Secretaría de Economía, dirigida por Ildefonso Guajardo, para que la Asamblea General de la Confederación se lleve a cabo entre el 1 y el 15 de abril.

III. Entre los empresarios detrás de la renovación y relanzamiento del Acapulco Tradicional, en la zona de las playas Caleta y Caletilla, se encuentra el mexicano Carlos Slim, quien realizará cuantiosas inversiones en el puerto guerrerense; de ahí que el empresario se haya dado cita en el Tianguis Turístico, acompañando al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien, por cierto, insiste en que es necesario continuar con la modernización de Acapulco para seguir atrayendo turistas. Además de inversiones en infraestructura, se alista la modernización de su aeropuerto y de su centro de convenciones, además se busca diversificar la oferta turística.

IV. Por los caminos de Michoacán y pueblos ya se comenta que el Puerto de Lázaro Cárdenas está quedando “rechinando de limpio”. Pues se espera que el martes próximo lo visitarán el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen. La razón es la puesta en marcha de la terminal de contenedores de APM Terminals, y dicen que José Rueda, director general de APM Terminals en México, anda con el sacudidor en la mano, pues esta terminal elevará la capacidad hasta cinco millones de contenedores. En inversiones, la danza de las cifras es clásica y se menciona desde cinco mil hasta nueve mil millones de pesos. Los detalles, el martes 4 de abril.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube