Repunta el peso; se aprecia 1.81%

Mercados -
Foto: Archivo
Repunta el peso; se aprecia 1.81%

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano recortó parte de las pérdidas de la jornada previa, al apreciarse 1.40 por ciento, en el interbancario, y cerrar operaciones en 18.7380 unidades, impulsado por el anuncio de la transferencia de un remanente de Banxico al gobierno federal, el alza de los petroprecios, así como por la expectativa del mercado de que el Banco de México eleve su tasa de interés en un cuarto de punto este jueves.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19 pesos, lo que significó para el peso un avance de 1.81 por ciento.

Rafael de la Fuente, economista del banco suizo UBS, expone que con la apreciación del peso en las últimas semanas, hacia niveles previos a las elecciones estadunidenses, las expectativas de inflación relativamente bien contenidas parece ser el momento más apropiado para que Banxico reduzca su ritmo de alzas a 0.25 puntos porcentuales.

Sin embargo, advierte que no se debe cantar victoria, ya que “no sólo existe el riesgo de que el peso pueda ver una reversión en sus recientes fortunas -especialmente si la política estadunidense vuelve a concentrar su atención en el comercio y la migración- pero, lo que es más importante, la inflación continúa registrando nuevos máximos”.

El peso también resultó favorecido por un avance en el precio internacional del petróleo.

El barril del West Texas Intermediate subió ayer 2.36 por ciento a 49.51 dólares, cada vez más cerca de reconquistar la barrera sicológica de los 50 dólares, después de conocerse un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En tanto, la Mezcla Mexicana de Exportación se cotizó en 41.88 dólares el barril, con un avance de 2.30 por ciento, con lo que acumuló cuatro jornadas consecutivas de avances.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR