¿Cuándo liberarán completamente el precio de las gasolinas en la CDMX?

De haber abusos intervendrá la Secretaría de Hacienda 

Economía -
La SHCP podría intervenir en caso de que se registren aumentos excesivos. Foto: Archivo
La SHCP podría intervenir en caso de que se registren aumentos excesivos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de las gasolinas fluctúan libremente a partir de hoy en Baja California y Sonora, según el calendario establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de fijar precios máximos en esas entidades.

Fuentes hacendarias revelaron que “en estos dos estados permanecerá sin cambios el estímulo fiscal”.

Sin embargo, la CRE, apoyada por la Comisión Federal de Competencia Económica, vigilará la evolución de las cotizaciones de las gasolinas en esos estados y podrá solicitar a la SHCP que intervenga y vuelva a fijar precios máximos en caso de que se registren fluctuaciones excesivas, según la Ley de Ingresos de la Federación 2017.

Ello para proteger al consumidor final de incrementos abruptos, y que se consideren excesivos e injustificados, en comparación con la evolución de los precios internacionales y de los costos de suministro, en los que también influyen el tipo de cambio y los precios del crudo.

La SHCP seguirá fijando precios máximos de las gasolinas para el resto de las entidades federativas, hasta en tanto inicien la liberación de sus respectivos mercados conforme al calendario establecido por la CRE.

Cabe recordar que el próximo 30 de junio tocará el turno a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango; a partir del 30 de octubre de este año la liberación será en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

 Aguascalientes, la Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el 30 de noviembre y el 30 de diciembre, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo a la CRE.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR