6 formas en que tus emociones te están dejando sin dinero

¿Qué pasa cuando la emoción no te permite pensar con claridad y gastas tu dinero sin sentido?

Tu dinero -
¿Qué pasa cuando la emoción no te permite pensar con claridad y gastas tu dinero sin sentido? Foto: Especial
¿Qué pasa cuando la emoción no te permite pensar con claridad y gastas tu dinero sin sentido? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pasa cuando recibes dinero? No puedes negarme que es emocionante, sobre todo si te pones a pensar en todo lo que puedes hacer con él. Pero ¿qué pasa cuando la emoción no te permite pensar con claridad y terminas comprando o gastando en algo inútil, innecesario o que al final ya no te gustó tanto?

De acuerdo con Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, cuando se trata de asuntos de dinero lo mejor es mantener la cabeza fría.

6 formas en que la pereza te está haciendo pobre

La primera recomendación es que no permitas que tus gastos obedezcan a un impulso, antes de comprar cualquier cosa, analiza si realmente lo necesitas y si su precio es justo por lo que obtienes, es importante que revises tus prioridades y asegúrate que ese dinero no tiene otro destino.

Para que no te gane la emoción al momento de administrar tu dinero, Finanzas Prácticas te recomienda:

No derroches

Si recibes un bono o te dan un aumento gasta una parte y la otra considera ahorrarla, es válido que premies el esfuerzo, pero recuerda que los gastos y responsabilidades financieras no esperan. Si tu poder adquisitivo se incrementó es importante ajustar tu presupuesto, calcula cuánto puedes gastar libremente sin comprometer tus gastos fijos y variables, nunca pierdas de vista el ahorro.

No te dejes llevar

Es natural que cuando se vive un momento agradable, es probable que quieras extenderlo, cueste lo que cueste. Es en ese momento en que impulsado por la euforia haces gastos que no tenías contemplados, sí, es cuando repites como mantra el famoso “ya veré cómo le hago”.

Evita la terapia de compras

Cuando estás triste o enojado, cuando tu estado de ánimo no es el mejor estás arriesgándote a llegar a casa con algo innecesario, feo o muy caro. La compra puede hacerte sentir mejor, pero de manera mo mentánea y tendrás la resaca financiera y tu problema seguirá igual.

5 trucos para ahorrar si ganas 6,000 pesos al mes

Aguas con “las ofertas”

Si entendemos como una oferta la oportunidad de adquirir algo que te hace falta a menor precio, entonces el encontrar un artículo que ni habías ni pensado comprar, aunque esté a muy buen precio, no aplica como oferta, ¡mucho ojo! Siempre que compres en temporada de rebajas, has una lista de las cosas que quieras adquirir y apégate a ella.

Logra tus metas

La planeación, el ahorro y el gasto inteligente te llevarán muy lejos. Con orden y disciplina podrás seguir el plan financiero que hayas trazado para lograr uno a uno tus objetivos. En poco tiempo verás que llevar una vida financiera saludable, te hará feliz.

Cambia tu concepto del dinero

Gastar no es malo como mucha gente cree; es un medio que nos permite subsistir y lograr metas. Lo importante es usarlo correctamente para garantizar lo indispensable y disfrutar lo que nos gusta.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR