El requisito clave para que puedas comprarte una casa

La mayoría de los mexicanos no pueden acceder a un préstamo debido a que carecen de un historial crediticio que los respalde 
 

Tu dinero -
El 56% de las personas se encuentra fuera del sistema bancario por contar con ingresos insuficientes o variables, por lo que no pueden acceder a un crédito. Foto: Archivo
El 56% de las personas se encuentra fuera del sistema bancario por contar con ingresos insuficientes o variables, por lo que no pueden acceder a un crédito. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal dificultad que los mexicanos tienen para que un banco les otorgue un crédito hipotecario es carecer de un historial crediticio que los respalde, destacó Casas Platino.

Además de registrar varias fuentes de ingreso o "que el monto económico que quieren destinar a la compra de una casa proviene de ingresos familiares”, expone la promotora de vivienda en un comunicado.

Refiere que con base en la Encuesta Nacional Financiera 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Georgafía, 34% de los mexicanos no recibió educación para el ahorro y sólo 44 por ciento de los adultos tiene una cuenta bancaria.

Ello significa que 56% de las personas se encuentra fuera del sistema bancario por contar con ingresos insuficientes o variables, por lo cual no puede acceder a un crédito hipotecario, refiere la firma.

Aprende a leer correctamente tu reporte del Buró de Crédito

Señala además que con base en información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 62 de cada 100 mexicanos tienen malos hábitos al utilizar productos y servicios financieros, porque carecen de conocimientos relacionados a su funcionamiento, derechos y obligaciones.

De acuerdo con especialistas, los interesados en adquirir un crédito hipotecario deben seguir antes una serie de recomendaciones, como: 

  • Analizar las finanzas personales.
  • Buscar financiamiento de diferentes instituciones.
  • Comparar diversas opciones.
  • Apoyarse con profesionales inmobiliarios.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR