6 cifras que muestran el éxito del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco 

La 42 edición de este encuentro turístico rompió diversos récords que denotan la importancia del sector en el país 

Economía -
La 42 edición de este Tianguis Turístico destacó por algunos acontecimientos que vale la pena recordar. Foto: Cuartoscuro
La 42 edición de este Tianguis Turístico destacó por algunos acontecimientos que vale la pena recordar. Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- El puerto de Acapulco fue el escenario del 42 Tianguis Turístico, que se realizó del 27 al 30 de marzo y el cual rompió diversos récords, según dio a conocer la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.

Te compartimos algunas de las cifras que muestran los resultados de este encuentro anual del sector turístico mexicano:

  • Asistieron 10 mil personas, un crecimiento de 6.0% respecto a 2016.
  • Se realizaron 44 mil 312 citas de negocios, lo cual representó un crecimiento de 35%respecto al año anterior
  • Participaron de 88 países, nueve más que 2016, así como 973 empresas y mil 608 compradores.
  • Los cinco destinos con la mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año en el tianguis.
  • En Twitter, el hashtag #Tianguis Turístico fue Trending Topic durante 14 horas consecutivas en México así como por 1.5 horas a nivel mundial.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además de las cifras récord, la 42 edición de este Tianguis Turístico destacó por algunos acontecimientos que vale la pena recordar como: 

  • La participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien comentó que México está en posibilidad de subir un puesto más en el ranking mundial de los países más visitados, es decir del noveno al octavo lugar.
  • Se firmó el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, a fin que las políticas públicas cuenten con una base sostenible.
  • Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca; anunciaron junto con Aeromar la iniciativa para hacer de Mundo Maya un mejor producto turístico con una mejor conectividad para ofrecer a los turistas.
  • Durante el Tianguis Turístico, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) reportó que durante 2016 otorgó más de 10,000 millones de pesos en financiamientos para construcción de proyectos turísticos, casi el doble del monto promedio registrado en los años anteriores.
  • En las diversas participaciones del secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, destacó que la volatilidad que desde el año pasado ha registrado el tipo de cambio y, en específico la depreciación del peso frente al dólar, han impulsado al turismo doméstico en México, e invitó a los mexicanos a seguir visitando los destinos turísticos del país. 
  • El titular de la Sectur también aprovechó este evento para destacar que en el primer año de operación del programa Viajemos Todos por México el turismo local se expandió 8.4% en temporadas bajas.

La edición de este encuentro turístico en 2018 tendrá lugar en Mazatlán, por lo que el gobierno de Sinaloa ya comenzó la planificación, de la cual se estima una inversión total de dos millones de dólares. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR