15 cursos online gratuitos impartidos por la UNAM y el Tec de Monterrey

Las dos mejores universidades del país, la UNAM y el Tec de Monterrey, tienen una alianza con Coursera, para ofrecer diversos cursos online
Management -
Las dos mejores universidades del país, la UNAM y el Tec de Monterrey, tienen una alianza con Coursera, para ofrecer diversos cursos online. Foto: Pixabay
Las dos mejores universidades del país, la UNAM y el Tec de Monterrey, tienen una alianza con Coursera, para ofrecer diversos cursos online. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Continuar la preparación académica es indispensable si queremos avanzar en el plano no sólo intelectual, sino laboral. Más conocimientos y mejores grados nos brindan la posibilidad de acceder a grandes oportunidades profesionales.

Sin embargo, el reducido acceso a la educación universitaria, los altos costos, la disponibilidad de tiempo y la concentración de las universidades en pocas ciudades del país hacen que acudir a un espacio físico para estudiar no sea la mejor opción.

Eso no es problema el día de hoy. En la actualidad, la tecnología puede superar la mayoría de las barreras de acceso a la educación universitaria. Por ejemplo, las dos mejores universidades del país, la UNAM y el Tec de Monterrey, tienen una alianza con Coursera, para ofrecer diversos cursos mediante dicha plataforma.

Los cursos ofrecidos son totalmente en línea y diseñados por estas prestigiosas universidades de acuerdo a las necesidades del mercado y público mexicano.

A continuación, te compartimos 15 de sus cursos gratuitos en línea que puedes tomar para aprender más o mejorar tus habilidades:

Los gobiernos locales como actores internacionales

Este curso ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional.

Finanzas Personales

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases.

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Los cursos de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral tradicionalmente se ofrecen separados y respetando ese orden. El primero estudia la derivada, y el segundo, la integral, siendo este momento en el que aparece el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC) para establecer la relación entre ambos conceptos. En el curso experimentarás una diferencia: la derivada y la integral como conceptos relacionados desde un principio.

Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria

Este curso te provee de conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrás enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

En este curso, conocerás una buena parte de la química que lo rodea y tendrás elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.

Contabilidad para no contadores

En este curso vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

Álgebra Básica

Para entender el universo, es necesario plantear leyes que expliquen su comportamiento, como pueden ser las leyes de la gravedad, la propagación del calor, el electromagnetismo, la reproducción celular, el crecimiento poblacional, la propagación de las enfermedades, la variación de los precios de las acciones en la bolsa de valores, el comportamiento de las masas ante un conflicto, etcétera.

Robótica

¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste.

Arduino y algunas aplicaciones

Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.

Las estaciones del año y el clima

¿Sabes por qué hay animales que migran cada año? ¿Cómo saben los campesinos cuando sembrar y cuando cosechar?

¿Sabes qué gobierna el ciclo anual de frio y calor y de lluvias y secas? En este curso lo aprenderás.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar y mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte.

Aprender

¿Quieres conocer tus recursos y niveles de desempeño relacionadas con tu proceso de aprender? ¿Te interesa desarrollar habilidades para aprender más y mejor? Este es el curso para ti.

La Solución del Conflicto Ético

En este curso los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.-

Pensamiento Sistémico

Este curso general tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR