4 de cada 10 gasolineras operan con irregularidades

El organismo impuso sanciones por 49.6 millones de pesos, en contra de 169 estaciones de servicio

Tu dinero -
La Profeco aseguró que continuarán con la revisión focalizada de estaciones de servicio en todas las entidades del país.  Foto: Archivo Cuartoscuro
La Profeco aseguró que continuarán con la revisión focalizada de estaciones de servicio en todas las entidades del país.  Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rafael Ochoa Morales, verificó 2,074 gasolineras en todo el país para garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los precios, sin embargo, encontró irregularidades en 796 casos, cantidad que representa casi 40 por ciento. 

Los datos trimestrales del organismo para la defensa del consumidor refieren que el  personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles revisó 31,775 mangueras, de las cuales 1,487 fueron inmovilizadas. 

Imagen intermedia

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ochoa Morales instruyó al personal de la institución a redoblar el ritmo en la verificación de estaciones de servicio para evitar abusos, con el objetivo de superar la meta de 7,200 gasolineras revisadas en 2017, aplicando la ley con rigor, mediante procesos apegados a derecho.

El organismo agregó que en los primeros tres meses del año, el organismo impuso sanciones por 49.6 millones de pesos, en contra de 169 estaciones en las que se encontraron irregularidades.

Las entidades que concentraron la mayor cantidad de gasolineras verificadas fueron el Estado de México con 317, la Ciudad de México con 162, Baja California con 131, Jalisco con 122, Sonora con 94, Querétaro con 94, Guanajuato con 90 y Chiapas con 67.

¿Qué hacer ante alguna irregularidad?

La Profeco aseguró que continuarán con la revisión focalizada de estaciones de servicio en todas las entidades del país. 

Ante esto si quieres reportar irregularidades puedes llamar a los teléfonos 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR