4 síntomas que demuestran tu gran adicción al celular

Si sientes ansiedad por no revisar el teléfono, entonces es probable que tengas adicción al celular. Foto: Pixabay.

Si sientes ansiedad por no revisar el teléfono, entonces es probable que tengas adicción al celular. Foto: Pixabay.

Informar | Inspirar | Entretener | Empoderar | www.huffingtonpost.mx 

CIUDAD DE MÉXICO.- La adicción al celular sí existe. Se manifiesta cuando te da ansiedad por pasar mucho tiempo sin revisar el teléfono o cuando lo olvidas en casa. 

Si al momento de leer esto te identificas, entonces es probable que hayas desarrollado una adicción.

1. Torticolis crónica

Mirar hacia abajo en el teléfono durante varias horas al día puede ejercer una presión seria sobre tu cuello. Gracias a la gravedad, inclinar la cabeza hacia adelante puede ejercer una fuerza en la columna vertebral entre 25 y 30 kilos.

Evítalo: en lugar de presionar tu cuello para mirar el teléfono, lleva tu teléfono hasta el nivel de los ojos. También puedes establecer recordatorios para estirar el cuello si comienza a sentir tensión o dolor.

2. Pobre sueño

No sólo el uso excesivo de teléfonos inteligentes te mantiene mentalmente comprometido hasta altas horas de la noche, la luz "azul" de la pantalla puede interferir con tu capacidad para dormir.

Evítalo: configura una alarma de 30 a 60 minutos antes de ir a la cama para apagarlo y ??luego confía en cargar tu teléfono o tablet en la otra habitación, no en el buró.

¿Qué tanto dependen los mexicanos del celular?

3. Tendinitis

Demasiada mecanografía puede causar que los tendones en los pulgares se inflamen y duelan.

Evítalo: Si tus pulgares empiezan a acalambrarse a mitad de un correo electrónico, haz una pausa. Intenta usar la función de dictado de voz en tu smartphone para escribir mensajes de texto y correos electrónicos, o poner menos estrés en tus manos usando el teléfono sobre una superficie plana.

4. Distracciones

El uso de tu teléfono durante el manejo de un vehículo puede resultar en un accidente grave, mientras que el caminar distraído puede provocar lesiones.

Evítalo: Mantén tu teléfono guardado en la guantera o en el bolsillo mientras estás al volante. Ningún mensaje de texto o mensaje de redes sociales vale la pena su vida - o de otra persona.

También te puede interesar:

- Los mexicanos no pueden vivir sin internet (y las empresas lo saben)

- ¿Sabes para qué sirven las franjas que tiene tu celular en su armazón?

- Por si no lo sabías: hay materia fecal en prácticamente todo... hasta en tu celular

Visita huffingtonpost.com.mx

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: