Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

3 Abr, 2017

Excélsior: cien años de ser un poderoso antídoto contra la soledad

Excélsior está celebrando su primer centenario con una intensa campaña publicitaria a través de comunicación multimedia diseñada por el área de comunicación del Grupo Imagen, con el objetivo principal de hablar de una marca que es capaz de transformarse y adaptarse a los tiempos, a las diferentes necesidades de las audiencias.

El diario inició siendo un periódico impreso y hoy tiene una robusta plataforma digital, redes sociales y un canal de televisión y dio pie a la creación del Grupo Imagen, que comprende radio y televisión digital a nivel nacional. Esto le permite llegar con la mejor información a la gente.

“100 años son sólo el comienzo” es la frase con la que Excélsior define su visión y misión en el mundo de las noticias. Una marca que se compromete a estar donde y cuando la noticia se genere para hacerla llegar a la gente.

Esta celebración contempla una campaña de publicidad masiva, un sitio web con diseño de 1917, un programa especial de televisión, un libro conmemorativo y exposiciones de fotografías y portadas en diferentes lugares como la Cámara de Diputados y el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Además, en las páginas del diario y los diversos medios que conforman Grupo Imagen se ha dado amplia difusión a la singular historia y detalles sobre los acontecimientos que han hecho que ésta sea hoy una de las más prestigiosas empresas multimedia en nuestro país y de cómo a partir de 2006 y merced a su adquisición por parte del Grupo Empresarial Ángeles y a la emprendedora visión de Olegario Vázquez Raña, su presidente y de Olegario Vázquez Aldir, su vicepresidente, se conformó el Grupo Imagen, bajo la dirección de Ernesto Rivera Aguilar. En próximas columnas continuaremos con el tema.

Por supuesto que también comentaremos sobre la participación de la agencia de comunicación La Base que ha sido la desarrolladora de esta estrategia de divulgación de los mensajes de todas las empresas que conforman el consorcio.

HACEN NOTICIA

Coca-Cola anunció recientemente que está transformando sus estrategias de mercadotecnia a escala global y comunica nuevos nombramientos en sus áreas de mercadotecnia, comercial y atención al cliente y las cuales estarán lideradas por un Chief Growth Officer (CGO), se trata nada menos que del mexicano Francisco Crespo, quien reportará directamente al COO global, James Quincey, que el 1° de mayo asumirá como CEO. Asimismo, anunciaron que deja la compañía el CMO global Marcos de Quinto.

CONQUISTA

Tras evaluar 96 agencias, Hotels.com, el digital pure-player y líder mundial en reservas de alojamiento online, anuncia sociedad con el Grupo DDB Latina para manejar su negocio digital y de redes sociales en América Latina. 

Por su parte las oficinas de DDB México y DM9DDB Brasil serán las principales responsables del desarrollo de campañas offline y online para la marca. Aunque México y Brasil  serán los mercados principales, las oficinas de Argentina y Colombia participarán en el desarrollo de comunicaciones para la marca. Detalles en el sitio web multipress.com.mx 

DINAMISMO

Por noveno año consecutivo, el IAB México presenta el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. En el sitio de multipress.com.mx podrá consultar todas las cifras que comprende dicho análisis.

En él quedó de manifiesto que el crecimiento acelerado de smartphones ha cambiado la dinámica de consumo de medios de los internautas mexicanos, quienes integran internet en cada momento de su día.

Revela además que en 2016, 71.5 millones de mexicanos son internautas, equivalente al 60% de la población. Además que el video por internet se consume más durante primetime (de 6 p.m. a medianoche) y que se registró un Fuerte incremento en compras por internet: 66% ha realizado alguna transacción online.

Este estudio tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales.

CONVOCATORIA

Teniendo por marco el vanguardista Centro de Innovación de  Bancomer BBVA, la firma NewCo CDMX, lanzó por tercera ocasión, el festival ejecutivo global con origen en San Francisco que celebra a las compañías más innovadoras de las principales ciudades del mundo.

Ese día abrió la convocatoria para identificar a las empresas de la Ciudad de México que crean nuevos modelos de negocio a través de la tecnología y al hacerlo, generan un cambio positivo.

La tercera edición de NewCo CDMX sucederá el 14 y 15 de junio del 2017 en distintas zonas de la Ciudad de México y, a diferencia de otros eventos ejecutivos, no sucede en un salón de conferencias sino en las oficinas donde surgen las ideas que buscan transformar a México, los días del evento, los participantes emprenden un recorrido por la ciudad para conocer cómo la innovación impacta a todas las industrias y obtener una mirada íntima a las soluciones que permitirán el surgimiento de una nueva generación empresarial a través de la transformación digital.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube