Crecerá 12% ventas de camionetas en México por esta razón

Las ventas de camionetas de la categoría SUV se elevarán alrededor de 12 por ciento este año

Actualidad -
Las ventas de camionetas de la categoría SUV se elevarán alrededor de 12 por ciento este año. Foto: Ford.
Las ventas de camionetas de la categoría SUV se elevarán alrededor de 12 por ciento este año. Foto: Ford.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de camionetas de la categoría SUV se elevarán alrededor de 12 por ciento este año en el mercado nacional, de acuerdo con la previsión de la firma consultora especialista en la industria automotriz JD Power.

El analista del mencionado organismo, Brais Álvarez, explicó que el interés de los consumidores mexicanos por camionetas SUV del segmento de entrada permitirá que el crecimiento del segmento se mantenga en doble dígito, con lo que incluso será mayor que el mercado general, cuya alza está estimada en cinco por ciento.

Reconoció, en entrevista con Excélsior, que esta previsión es visible con los múltiples lanzamientos que han hecho las marcas en los recientes meses. “Este año, nosotros tenemos previsto un crecimiento del 12.3 por ciento, es decir, no tan grande como el del año pasado, pero sigue creciendo el segmento, especialmente el segmento de las SUV compactas”.

Experto dice que el auge de las SUV es porque se adaptan a las familias

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado se comercializaron en el mercado nacional 326 mil 14 camionetas del segmento SUV, cantidad que implicó un nivel de crecimiento de 16.7 por ciento, equivalente a 46 mil 709 unidades respecto a las 279 mil 305 que se registraron en 2015, con lo que esta categoría de vehículos abarcó el 20.3 por ciento de las ventas totales, la tercera participación más grande.

En contraste, durante el primer bimestre de este año, este segmento presentó una contracción de 6.9 por ciento, ya que reportó la comercialización de 47 mil 262 unidades, contra las 50 mil 750 del año pasado; no obstante el descenso, conservó el tercer lugar en la participación en las ventas totales, con una penetración de 19.6 por ciento.

Brais Álvarez explicó que el auge de las SUV en el mercado mexicano tiene como fundamento a que son productos que se adaptan mejor a las familias, además que “desde la parte aspiracional, es un vehículo que se percibe como más grande y de mayor categoría”.

Imagen intermedia

Confianza

En cuanto a la contracción del primer bimestre, admitió que esta situación está ligada al aumento en los precios de los combustibles que ocurrió al principio de este año, lo cual provocó que los consumidores se mostraran conservadores hacia vehículos grandes.

Sin embargo, comentó que existe confianza en el segmento retomará su crecimiento en los próximos meses, porque la oferta de producto se enfoca hacia camionetas compactas, mejor conocidas como crossovers, las cuales cuentan con tecnologías de rendimiento tan avanzadas como en los automóviles compactos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR