La forma en que pueden robar tus datos con tu cuenta de Netflix

Uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros
Hacker -
A los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web. Foto: Getty
A los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el crecimiento de los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), los cibercriminales engañan a los usuarios para obtener ganancias, como por ejemplo Netflix, que presenta un volumen de por lo menos 94 millones de personas registradas.

Uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros.

Ello representa un atractivo para los piratas cibernéticos, quienes buscan robar información y generar ingresos de manera rápida, advirtió la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

La empresa expone en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web.

Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Sostuvo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

El código secreto para que uses Netflix como todo un profesional

Para el directivo, es necesario tomar en cuenta "que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

En tanto, los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. 

Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios", expone Norton.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

Para evitar el robo de información, recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore y alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Sugiere también instalar un software de seguridad confiable, comprobar si alguien tiene acceso a la cuenta a través de la opción para visualizar la actividad de la suscripción que está disponible en Netflix, y en caso de detectar algo sospechoso, cerrar la sesión de todos los dispositivos y cambiar la contraseña.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR