La razón por la que Starbucks es una marca relevante para los mexicanos

Actualidad -
Esta empresa sigue creciendo. Foto: Especial
Esta empresa sigue creciendo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “Durante 30 años Starbucks ha promovido el café mexicano, de gran calidad, en más 70 países de todo el mundo. Al mismo tiempo, ha sido un decidido impulsor de este producto dentro de nuestro propio país: Servimos más de 9 millones de tazas de café de Chiapas, anualmente”, señaló Federico Tejado, Director de Alsea México, empresa que opera Starbucks en 4 países de Latinoamérica: México, Colombia, Chile y Argentina.

En el marco de la celebración por la apertura de la tienda número 600 en nuestro país, platicamos con Francisco Demesa, director de Starbucks México.  Éste destacó que la conexión que se establece entre consumidores y partners (baristas) es, en gran medida, uno de los pilares de Starbucks.

“Nuestros clientes no sólo responden a la calidad del café, sino también a un ambiente agradable más allá del tema del costo.”

Sobre la ubicación de la tienda 600, Demesa dijo que se eligió la Colonia del Valle porque es una de las más icónicas de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

Starbucks, en colaboración con Alsea, reafirmó su compromiso con México al anunciar que se invertirán 800 millones de pesos y crearán 1,200 empleos directos en los próximos dos años: en este 2017 la marca abrirá 50 nuevas tiendas, a todo lo largo y ancho del país.

“Desde hace casi 15 años Starbucks ha invertido unos 5,000 millones de pesos en México. Durante este tiempo, alrededor de 28,000 jóvenes han colaborado con la marca”, comentó Tejado.

Starbucks representa una importante oportunidad de empleo para muchos jóvenes que estudian en las universidades de México, o incluso son recién egresados de las mismas. Y más aún, porque no sólo se trata de una primera puerta de entrada al mundo laboral, sino de una gran opción de crecimiento profesional.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR