Créditos del Infonavit estrenan aumento al tope en hipotecas

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) adelantó la entrada en vigor del nuevo tope máximo de crédito a sus derechohabientes

Economía -
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) adelantó la entrada en vigor del nuevo tope máximo de crédito a sus derechohabientes. Foto: Pixabay
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) adelantó la entrada en vigor del nuevo tope máximo de crédito a sus derechohabientes. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) adelantó la entrada en vigor del nuevo tope máximo de crédito a sus derechohabientes, de un millón 664 mil pesos.

Inicialmente, este nuevo monto de financiamiento comenzaría a otorgarse a partir del 1 de mayo, sin embargo desde ayer los derechohabientes ya podrán solicitar un crédito con este nuevo tope.

En conferencia de prensa, el director general del organismo, David Penchyna Grub, explicó que anteriormente el financiamiento máximo era de 960 mil pesos y que con este incremento se podrá adquirir una vivienda de mayor valor, sin modificar los plazos de amortización ni las tasas de interés.

Ante representantes del sector obrero, patronal, de gobierno y constructores de vivienda, el director general del Infonavit recalcó que a través de distintas variables se logró incrementar la capacidad de crédito de todos los derechohabientes del instituto, sin importar su nivel de ingreso.

Lo verdaderamente importante, es que con creatividad financiera y responsabilidad, de cara al futuro, estamos logrando financiar con más crédito a quienes menos ganan, porque el tema no es sólo cómo incrementamos el monto para quienes perciben altos ingresos, sino cuánto más le prestaremos a quienes tienen bajos salarios”, afirmó.

Asimismo, recalcó que con estos montos de financiamiento la institución a su cargo regresará a financiar más activamente en zonas donde su participación hipotecaria era muy baja debido al alto costo de los inmuebles, como en la Ciudad de México.

Agregó que este nuevo producto hipotecario se origina en pesos, con pagos conocidos desde el día uno, lo cual no implica un aumento en la tasa de interés.

El nuevo crédito Infonavit tiene una tasa de interés de 12%, para aquellos acreditados que ganen 14 mil 917 pesos  o 6.5 UMA´s de ingresos mensuales o menos, el Instituto dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menor”.

Un trabajador que gane cuatro mil 589 pesos al mes, es decir 2 UMA’s, estaría pagando dos mil 859 pesos mensuales de hipoteca. “Con este complemento de pago con el que el Infonavit apoya al acreditado, el trabajador pagará sólo mil 239 pesos mensuales”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR