Más de 200 empresas se sumarán al Hot Sale 2017

Los especialistas ven una oportunidad, ante la incertidumbre económica del país

Tu dinero -
Los especialistas ven una oportunidad, ante la incertidumbre económica del país. Foto: Especial
Los especialistas ven una oportunidad, ante la incertidumbre económica del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las perspectivas este año para el comercio electrónico en México son positivas, porque puede convertirse en una opción más accesible y cómoda para los consumidores, ante un entorno económico más complejo y lleno de incertidumbre.

Esto último se refleja en los datos publicados por la Secretaría de Hacienda que redujo su estimado de crecimiento a un rango de entre 1.3 y 2.3 por ciento, cuando anteriormente esperaba que el Producto Interno Bruto del país avanzara entre 2 y 3 por ciento.

Para Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, esto no tendrá un impacto significativo en la industria de comercio electrónico, y la mejor prueba son las expectativas para el próximo Hot Sale 2017, es decir, la temporada de descuentos en línea que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio.

Estamos esperando un crecimiento de 80 por ciento este año, que va a venir de más empresas y de más inversiones”, aseguró en conferencia.

Esto porque prevén que se sumen cerca de 210 empresas al Hot Sale 2017. Actualmente ya se han inscrito 120, gracias a que se ha visto el éxito de este evento.

En la edición de 2016 se registraron durante el periodo de descuentos cerca de 34 millones de transacciones, y el potencial de mercado en México es enorme.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de 2016 se contabilizaron 65.5 millones de mexicanos mayores a seis años con acceso a internet. A ello se añade que diversas consultoras coinciden en que las ventas online representan menos de 2 por ciento de las ventas totales de retail en el país, por lo que hay una gran oportunidad.

Ignacio Caride, director general de Mercado Libre en México, añadió que estos momentos de crisis o desaceleración económica son positivos para el comercio electrónico.

Cuando las cosas no están tan bien, los comercios empiezan a ver que en la calle se merma su venta, y buscan en el e-commerce un nuevo canal de ventas. El año pasado Brasil tuvo una crisis económica muy fuerte y para nosotros fue el mejor año de crecimiento”, aseguró.

LOS RETOS

Tanto para Caride como Blaise necesitan romper varios mitos con relación al comercio electrónico, como que no existe una cultura de compra online, que existen muchos fraudes o que no se satisface al cliente.

De ahí que se realice la campaña nacional “Da Clic”, con la que esperan mostrar los beneficios de comprar en línea, más allá de los precios bajos y promociones, como puede ser la facilidad, la variedad de productos o el servicio al cliente.

Aunque otro tema que preocupa a la asociación son los fraudes, los cuales en realidad ocurren en 96 por ciento de los casos en forma presencial y no en línea.

“El tema de fraudes online es algo que trabajaremos con la Secretaría de Economía, la Condusef y la Asociación Mexicana de Internet”, detalló Blaise.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR