Prevén un aumento en las tasas en junio

Mercados -
Foto: Archivo
Prevén un aumento en las tasas en junio

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente movimiento de tasas de interés por parte del Banco de México será en junio, por una magnitud de 0.25 puntos porcentuales, estableció ayer el consenso de analistas financieros consultados por Citibanamex.

Con ello, esperan que la tasa objetivo cierre el año en nivel de siete por ciento

En tanto, los especialistas consultados prevén que la inflación general anual continúe ascendiendo en marzo y abril.

Así, se anticipa para el INPC de marzo un cambio de 0.58 por ciento mensual, lo que significaría una tasa anual de 5.32 por ciento, cifra mayor de 4.86 por ciento observado en febrero.

Para la inflación subyacente se anticipa un incremento de 0.53 por ciento mensual, que implica una tasa anual de 4.43 por ciento, también por arriba del 4.26 por ciento registrado en el mes previo.

Bajo este contexto, se incrementan las expectativas de inflación general para el cierre de 2017 y del próximo año.

La expectativa de la inflación general y subyacente para 2017 ascendieron a 5.51 y 4.64 por ciento desde 5.48 y 4.60 por ciento, respectivamente.

Para 2018, las expectativas de la inflación general y subyacente también ascendieron a 3.70 y 3.69 por ciento desde 3.66 y 3.58 por ciento, respectivamente. 

Con lo que respecta a las expectativas de crecimiento económico para 2017 y 2018 se mantienen sin cambios en 1.5 y 2.2%, respectivamente. Las cifras del consenso han permanecido sin cambios en las últimas seis encuestas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR