El mexicano que está triunfando en el mundo con ayuda de los niños

Son varias las marcas que han buscado a la compañía, con el fin de estar presentes en las nuevas unidades

Empresas -
Son varias las marcas que han buscado a la compañía, con el fin de estar presentes en las nuevas unidades. Foto: Especial
Son varias las marcas que han buscado a la compañía, con el fin de estar presentes en las nuevas unidades. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Son tres los centros de entretenimiento KidZania que se abrirán en Estados Unidos, los cuales requerirán una inversión de 105 millones de dólares, explicó Xavier López Ancona, presidente y fundador de la empresa.

El más barato es el de Dallas, de 30 millones de dólares; Chicago es de 35 millones de dólares y en Nueva York son 40 millones de dólares; son como 105 millones en los siguientes cuatro años”, detalló López Ancona.

Después de años de negociaciones, finalmente la empresa optó por abrir unidades en el país vecino, mediante el sistema de franquicias.

Tradicionalmente KidZania estaba buscando un socio estratégico en Estados Unidos. Durante esa negociación se nos acercó un grupo para buscar una franquicia, el grupo fue muy atractivo para nosotros. Es gente muy local, bien respetada y admirada en Estados Unidos. Vamos a ver cómo nos va ahora con tres, en el corto plazo”, declaró el empresario tras su participación Simposio de Mercadotecnia 2017 Marcas que marcan en México, organizado por la Universidad Anáhuac.

El fundador de La Ciudad de los Niños explicó que la primera unidad que abrirán en Estados Unidos estará en Dallas, en un centro comercial, el cual abrirá sus puertas en octubre del próximo año.

Posteriormente, en octubre de 2019 se inaugurará KidZania en Chicago y están por firmar en Nueva York, para abrir otra unidad en uno de los centros comerciales más grandes que habrá en ese mercado.

De acuerdo con el empresario, ya son varias las marcas que han buscado a la compañía con el objetivo de estar presentes en las nuevas unidades.

Muchísimas nos están buscando; muchas obviamente son norteamericanas, pero nos ha hablado Coca-Cola, Nestlé, son marcas muy importantes; también algunas marcas mexicanas como Lala”, precisó.

Sin embargo, para este año no está en los planes abrir nuevos parques; pese a ello, López Ancona resaltó que en 2016 inauguraron cuatro, mientras que para 2018 el plan es inaugurar seis unidades y en 2019, otros cuatro.

NO HABRÁ PARQUE EN IRÁN

López Ancona detalló que el plan de abrir un KidZania en Irán se tuvo que cancelar, debido a las políticas implementadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se nos acercó una empresa en Irán, una empresa muy grande, que tiene tiendas y marcas de ropa. Nos encantó el grupo, estuvimos con ellos, pero el inconveniente es que Estados Unidos y sus aliados tenían sanciones económicas para Irán”, declaró el ejecutivo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR