Pese a incremento en tasas, aumenta compra de autos vía crédito

El crédito para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5 por ciento

Tu dinero -
El crédito para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5 por ciento. Foto: Getty.
El crédito para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5 por ciento. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al incremento de tasas de interés el crédito automotriz alcanzó una participación de 73.2% del total de ventas de la industria nacional durante el primer bimestre del 2017, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Expone que respecto a 2016, el financiamiento para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5 por ciento, lo que equivale a 21 mil 47 unidades más. 

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, aseguró que aun con el aumento en la tasa de referencia, los vehículos financiados en el país continúan en aumento.

El crédito en el mercado mexicano sigue en zona positiva, a pesar del crecimiento que ha tenido la tasa de referencia del Banco de México que de diciembre de 2015 a marzo de 2017 pasó de 3.0 por ciento a 6.5 por ciento”, comentó.

Argumentó en conferencia de prensa que el sector “no ha tenido un impacto como para entrar en un retroceso en lo que tiene que ver con el otorgamiento de crédito sin una desaceleración, pero todavía hay resultados positivos".

Dijo que hasta febrero se financiaron 176 mil 607 unidades, lo que representa 73.2 por ciento del total de vehículos vendidos durante el primer bimestre.

Informó que en este rubro continúa la participación de las financieras de marca, que aportan 71.1 por ciento, mientras los bancos lo hacen con 24.3 por ciento y las empresas financieras 4.6 por ciento.

El crédito otorgado por los bancos disminuyó en cuanto al ritmo de crecimiento, no obstante, en su comparativo anual creció 0.5 por ciento, con una cartera vigente de 98.5 por ciento y una cartera vencida de 1.5 por ciento.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR