Esta empresa ya compite con CFE por usuarios de alto consumo

Las tarifas que ofrecen a sus clientes son de 5% a 15% más bajas, en comparación a los costos aplicados por la Comisión Federal de Electricidad

Empresas -
Las tarifas que ofrecen a sus clientes son de 5% a 15% más bajas, en comparación a los costos aplicados por la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Archivo Cuartoscuro
Las tarifas que ofrecen a sus clientes son de 5% a 15% más bajas, en comparación a los costos aplicados por la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Suministro Sustentable de Energía en México (SUMEX) se ha convertido en uno de los primeros competidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues ha comenzado a vender energía al menos a cinco empresas de alto consumo.

Lo que te cuesta mantener más: ¿perro o gato? 

En entrevista con Excélsior, Israel Hurtado, director general de la compañía, aseguró que las tarifas que ofrecen a sus clientes son de 5% a 15% más bajas, en comparación a los costos aplicados por la CFE. Ante esto, al cierre de este año esperan alcanzar el suministro de al menos tres teras de energía. 

Hurtado explicó que Sumex funge como un intermediario, pues cuenta con los permisos para comprar la energía a los generadores, y su posterior venta a los usuarios calificados en el mercado eléctrico mayorista.

Por ello aseguran que será una de las compañías que participará en la tercera subasta eléctrica, que el gobierno federal lanzará a finales de este año, y en la que se permitirá a los privados comprar energía a los generadores.

 Compramos la energía en tiempo real y la colocamos con nuestros clientes. Hacemos un análisis de sus consumos, sus centros de carga, la ubicación y determinamos el precio a la cual le vamos a dar la energía. Nosotros compramos la energía y la vendemos”.

Aunque el criterio de compra aún es económico, la firma espera que con la oferta que realizará, los generadores en la tercera subasta de largo plazo, se pueda adquirir más de energía generada con tecnología solar, eólica y geotérmica, aunque no descarta el ciclo combinado.

El directivo mencionó que actualmente suministra a cinco empresas, entre ellas a Cemex Connect y una cadena de restaurantes, así como tres manufactureras más.

 Sin embargo, espera que antes de que termine abril logren concretar cinco contratos más, entre los cuales destacan las negociaciones que ya tienen con el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, entre otros; lo que le llevará a suministrar al menos un tera de energía.

No obstante, al cierre de 2017 espera firmar con un mayor número de clientes, que buscan opciones distintas a CFE, por lo que su venta a  consumidores de alto consumo podría alcanzar tres teras.

Nosotros damos descuentos que van del 5 a 15% dependiendo de la zona en la que esté el centro de carga y esa es justamente la idea del mercado eléctrico mayorista, que haya competencia y precios más competitivos para beneficio de las empresas. Nosotros estamos abriendo camino, nos ha tocado vivir este inicio de operaciones”, puntualizó el directivo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR