Henry Ford, la historia del inventor que revolucionó la industria automotriz

Una industria del tamaño de la automotriz no podría explicar su éxito sin una de sus empresas más destacadas: Ford
Actualidad -
Una industria del tamaño de la automotriz no podría explicar su éxito sin una de sus empresas más destacadas: Ford. Foto: Especial
Una industria del tamaño de la automotriz no podría explicar su éxito sin una de sus empresas más destacadas: Ford. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una industria del tamaño de la automotriz no podría explicar su éxito sin una de sus empresas más destacadas: Ford, cuyo fundador también revolucionó al sistema productivo. El fundador de esa legendaria firma automotriz falleció un día como hoy hace 70 años dejando un legado como empresario e inventor industrial al crear la línea de producción, modelo industrial de fabricación que persiste.

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia AM y la FM?

Nacido de una familia de granjeros en Dearborn, Michigan el 30 de julio de 1863, a los 10 años Henry Ford tuvo su primer contacto con una máquina de vapor que se usaba para actividades agrícolas, la cual lo fascinó; a los 15 años comenzó a reparar relojes y a los 16 años se mudó a Detroit para laborar como aprendiz de maquinista.

Ahí trabajó para las firmas James F. Flower & Bros y Detroit Dry Dock Co y regresó a la granja familiar para manejar la máquina de vapor portátil Westinghouse, de cuyo funcionamiento se volvió experto. Dicha marca lo contrató para dar mantenimiento y más adelante se convirtió en ingeniero de Edison donde adquirió la solvencia suficiente para desarrollar sus propios proyectos.

La relación entre Ford y México desde 1925

DESARROLLO EMPRESARIAL

Henry Ford se asoció a los dueños de Edison y fundaron la empresa Detroit Automobile Company en la que desarrolló su primer automóvil; sin embargo, la empresa no prosperó porque él estaba más interesado en mejorar el carro que en la parte comercial.

Su creciente interés en la velocidad lo llevó a crear la empresa Henry Ford Company, en la que el enfoque de su fundador fueron las competencias y no tanto la parte comercial, por lo que sus socios lo desplazaron al contratar a Henry M. Leland con el objetivo de crear carros que generaran ventas. Ante este hecho, Henry Ford renunció, “determinado a nunca jamás volver a ponerme bajo las órdenes de nadie”. Así, el 16 de junio de 1903 fundó Ford Motor Company, la cual comenzó a comercializar en 1908 el Modelo A, su primer vehículo.

10 lecciones de vida que Henry Ford dejó al mundo

Tras la creación del Modelo T, en 1913 Ford creó la línea de ensamblaje –en la que se basa la producción automotriz hasta nuestros días– que sustituyó a la de estación. La diferencia es que para esta última un auto se hacía en 12 horas hombre y en la primera en 1.5. Ford murió el 7 de abril de 1947 a causa de una hemorragia cerebral en Fair Lane luego de transformar al sector con sus inventos.

¿Por qué no tiene sentido trabajar ocho horas diarias?

Imagen intermedia

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia AM y la FM?

8 atajos de Word para cambiar el formato de tus archivos

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR