3 apps para que te cuides de las enfermedades más comunes en México

Como lo mejor de internet ahora viene en forma de app, aquí te presentamos una selección de lo más práctico para que cuides tu salud

Management -
Como lo mejor de internet ahora viene en forma de app, aquí te presentamos una selección de lo más práctico para que cuides tu salud. Foto: Pixabay
Como lo mejor de internet ahora viene en forma de app, aquí te presentamos una selección de lo más práctico para que cuides tu salud. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo mejor de internet ahora viene en forma de app, aquí te presentamos una selección de lo más práctico para que hagas rendir más tu tiempo y cuides tu salud.

He aquí nuestra selección de este día en Hacker.

Depresión

Pacífica

Ésta es una aplicación que te ayudará a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, utilizando los principios de la terapia cognitiva-conductual y la atención. Si has tenido que enfrentar una situación en la que necesitas relajarte, esta app es ideal.

Además, también cuenta con comunidades y grupos para compartir historias y consejos de manera anónima, con lo cual te puedes sentir identificado y apoyado.

Esta aplicación se encuentra para los sistemas operativos iOS y Android y es gratuita, además está en español.

Imagen intermedia

Cáncer

Contigo

En México, según cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama, y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos.

La app Contigo es de gran ayuda a mujeres que padecieron cáncer de seno, pues a través de ella quienes lo han padecido ayudan a otras contando sobre los síntomas, dando consejos y sobre todo motivando. Está gratis para iOS y Android.

Es una de las mejores y más recomendadas para poder apoyar a todas las mujeres mexicanas que buscan cualquier tipo de apoyo.

Imagen intermedia

Prevención

Social Diabetes

México ya está en emergencia epidemioló- gica por temas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes que afectan a su población. Pero esta afección crónica se puede controlar, y aplicaciones como Social Diabetes ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2 y hace posible que los pacientes calculen las dosis de hidratos y la administración de insulina.

Los médicos pueden monitorear a sus pacientes de forma remota y la puedes encontrar gratis para dispositivos iOS y Android.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR